Joan Sebastian vende a “Soñador” y “Triunfadora”

Se lanza al mercado de venta de guitarras Gibson-Epiphone

Joan Sebastian venderá a "Soñador" y "Triunfadora".

Joan Sebastian venderá a "Soñador" y "Triunfadora". Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

Los Ángeles.- Once premios Grammy en su haber son muestra de la maestría del cantautor mexicano Joan Sebastian y para compartir su instrumental secreto hoy lanzó al mercado dos modelos de guitarras denominadas “Soñador” y “Triunfadora”.

“Las guitarras Gibson-Epiphone las he tocado a lo largo de toda mi carrera y cuando me propusieron hacer dos guitarras personales tomé lo mejor que me ha funcionado en los escenarios y les agregué la simbología del corazón, la cruz y la herradura”, dijo a Efe Sebastian en Beverly Hills durante la presentación.

“En los lugares donde trabajo, como los conciertos al aire libre, los jaripeos, varía mucho la temperatura y los instrumentos están expuestos a desafinarse constantemente, por eso les agregué a mis guitarras un afinador electrónico integrado, por eso, de alguna manera he mandado a hacer la guitarra perfecta para mí”, agregó.

Nacido en el pueblo de Juliantla en el estado mexicano de Guerrero, Joan Sebastian comenzó su carrera artística en 1977 y hasta la fecha ha grabado más de 40 discos.

La compañía Gibson-Epiphone, creada en 1873, es una de las fábricas de instrumentos musicales con más tradición en EE.UU. que anteriormente ha creado guitarras con las directrices y gustos de artistas como Elvis Presley, John Lennon, Paul McCartney y el rockero Slash, entre otros.

“Elvis ya no está con nosotros; pero hay otras cosas que siguen presentes como su guitarra y su música, que son parte de la historia, y que siguen en el corazón de sus fanáticos como yo”, indicó Sebastian.

“No es que yo voy a ser inmortalizado por las guitarras que hoy lanzo al mercado; pero las guitarras son una suma a los elementos que podrían brindarme el privilegio de trascender en la música y en los corazones del pueblo que son mi gente”, aseguró.

“Soñador” y “Triunfadora” son dos guitarras construidas con un sistema de micrófonos internos para captar el sonido que al ser procesado por amplificadores no pierde la naturalidad del tono acústico.

Ambos instrumentos musicales tienen las características de tener en el cabezal incrustaciones de madre perla con las figuras indicadas por Sebastian de una herradura, una cruz y un corazón.

Ambos instrumentos de cuerda llevan la firma del artista mexicano en la parte de atrás de la base de las clavijas.

“Parte del secreto para que suenen bien las guitarras son la combinación de maderas funcionales y maderas preciosas y ‘Soñador’ y ‘Triunfadora’ están construidas de maderas que son fuertes y de firme resonancia”, explicó.

El cantante, compositor y actor afirmó que le causó sorpresa saber que el exBeatle Paul McCartney estuvo recientemente en la fábrica de guitarras Gibson y que le encantaron los elementos incorporados en las guitarras “Soñador” y “Triunfadora”.

Sebastian relató que McCartney expresó en la fábrica de instrumentos musicales, que le encantaría recibir una guitarra autografiada por el ganador de tres Grammy estadounidenses y 8 Grammy Latino.

“Para mí, el chavito de Juliantla que creció admirando a todos nuestros iconos latinos como José Alfredo Jiménez y también admirando la explosión de las nuevas corrientes a nivel mundial como los Beatles con Paul McCartney cantando ‘Yesterday’, para mí es maravilloso, es mágico lo que está sucediendo”, aseveró Sebastian quien indicó que dentro de poco le va a enviar la guitarra al músico británico.

Sebastian adelantó que en este momento está trabajando en un álbum que junto a la cantante Lucero lanzará en abril próximo.

“Es un disco llamado ‘Un Lujo’ en las que hago dueto con mi Lucero y también vamos a incluir cuatro canciones cada uno por su lado”, aseveró.

Sebastian presentó las guitarras a la prensa hoy en el teatro Gibson en Beverly Hills, California, en donde regaló la primera guitarra marca “Soñador” a Emilio Chávez, de Carson, California, un niño que se ganó el instrumento musical en un concurso para los radioescuchas de la radio K-LOVE.

“Estoy aprendiendo a tocar guitarra y con esta guitarra que me regaló Joan Sebastian voy a seguir aprendiendo; pero tocando sus canciones”, dijo a Efe Chávez, quien junto a su madre acudió a recibir hoy su guitarra.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain