Más vacunas para preadolescentes

La vacuna  Tdap se convirtió en un requisito después de la epidemia de tos ferina en el 2010.

La vacuna Tdap se convirtió en un requisito después de la epidemia de tos ferina en el 2010. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion

A partir del año escolar 2012-13, los preadolescentes de 11 y 12 años de edad tendrán que haber recibido cuatro nuevas vacunas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron nuevas recomendaciones para ese segmento de la población que incluye la vacuna en contra del Virus Papiloma Humano (HPV) para niños y niñas. Hasta hace poco, la recomendación era únicamente para niñas prepúberes o mujeres de hasta 25 años de edad.

A la lista se suma una dosis adicional de la vacuna en contra del virus que causa la meningitis y una dosis anual en contra de la influenza.

También, se vuelve obligatoria la vacuna Tdap, la cual contiene una combinación de tres virus y que es utilizada para prevenir la tos ferina, difteria y el tétano. En California, esta vacuna fue obligatoria para los estudiantes que ingresaron a séptimo grado en septiembre del 2011; quienes ya la recibieron, no necesitan una nueva dosis.

La vacuna Tdap se convirtió en un requisito después de la epidemia de tos ferina en el 2010 que cobró la vida de diez bebés menores de seis meses y enfermó a unas 9,000 personas en California.

“Todas las vacunas recomendadas para los menores de 11 y 12 años de edad deben proveerse como parte de la visita rutinaria al doctor”, dijo el Dr. Jonathan Fielding, director del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

“Consultar a sus proveedores primarios de cuidado médico en este tiempo ayuda a proveer una fundación sólida y saludable para los niños en una de las etapas más importantes de sus años formativos. Es también una excelente oportunidad para discutir otras prácticas preventivas como una dieta más saludable y ejercicio…”, dijo el Dr. Fielding.

Para impulsar las nuevas recomendaciones, el Departamento de Salud Pública de California emitió ayer un comunicado oficial en el que nombran del 12 al 19 de febrero como la Semana de Vacunación de Preadolescentes.

“Nunca es demasiado pronto para proteger a su hijo”, dijo el Dr. Ron Chapman, director del Departamento de Salud Pública del estado. “Animo a los padres o tutores a que hagan una cita con el doctor para que se aseguren que sus hijos están al día con sus vacunas”.

El comunicado oficial indica que para este año escolar y futuros años escolares, todos los alumnos ingresando al séptimo grado deben proporcionar un comprobante de que están vacunados.

“Este requisito de vacunación está salvando vidas y previniendo enfermedades”, aseveró el Dr. Chapman.

Este año escolar no habrá ningún período de gracia. Los estudiantes que no tengan el comprobante de vacunación al iniciar el curso no podrán comenzar la escuela y tendrán que regresar a casa.

Los residentes del Condado de Los Ángeles que no tienen un proveedor primario o seguro médico, pueden llamar al 211 para encontrar una clínica del condado o a bajo costo cerca de sus hogares.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain