Ayuda por desempleo, en su nivel más bajo en 4 años

Las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo cayeron en 13,000, a 348,000.

IM_20120216_NEWS02_120219663

Crédito: Archivo / La Opinión

WASHINGTON (AP) — El número de personas que solicitaron ayuda por desempleo cayó a su nivel más bajo en los últimos cuatro años durante la semana anterior, lo que representa la señal más reciente de que el mercado laboral mejora al fin.

El Departamento del Trabajo informó que las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo cayeron en 13,000, a 348,000, una cifra ajustada por factores estacionales. Fue la cuarta caída en cinco semanas y el menor número de solicitudes desde marzo de 2008.

El promedio de cuatro semanas, que mitiga las fluctuaciones en los datos semanales, cayó a 365,250. Es la quinta vez consecutiva que ese promedio baja, con lo que ha descendido casi 13% en el último año.

La declinación constante indica que las empresas despiden a menos trabajadores y que las contrataciones están probablemente acelerándose. Cuando las solicitudes caen constantemente por debajo de las 375,000, ello suele sugerir que las contrataciones son suficientes para reducir el índice de desempleo.

En esta nota

desempleo Economía Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain