Homenaje a “Chespirito” con megaquebradita

Miles de personas bailarán el domingo a ritmo de quebradita "Qué bonita vecindad" en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México

Roberto Gómez Bolaños (en silla de ruedas) recibe el premio "Leyenda" con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en EEUU.

Roberto Gómez Bolaños (en silla de ruedas) recibe el premio "Leyenda" con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en EEUU. Crédito: EFE

México.- Miles de personas bailarán el domingo a ritmo de quebradita “Qué bonita vecindad” en honor a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

La megacoreografía planeada para el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, es parte del homenaje “América celebra a Chespirito” que Televisa organizó en distintos países de Latinoamérica para el creador del Chavo del Ocho.

El baile será televisado el 29 de febrero durante el cierre del reconocimiento a Gómez Bolaños en el Auditorio Nacional, donde también se exhibirá el resultado de otras coreografías montadas en Brasil, Colombia, Perú y Bolivia para honrar a Chespirito, dijo a The Associated Press el productor Santiago Galindo.

“La megacoreografía es uno de los actos más importantes dentro del homenaje continental que Televisa le realiza a Chespirito, sobre todo porque representará a México.

Sabemos que Bolivia logró reunir a unas 2,000 personas, pero aquí estamos esperando que lleguen hasta 20,000″, contó Galindo.

El montaje de la megacoreografía iniciará a partir del mediodía en el monumento, y la ejecución del baile será dirigida por el ex campeón de la lucha libre Latin Lover.

Latin Lover fue elegido como director por su habilidad para bailar quebradita, ritmo originario del norte de México, que el ex luchador practicó durante su participación en el programa de televisión “Bailando por un sueño” en 2007.

“Pensamos en bailar la versión original de ‘Qué bonita vecindad’, pero … decidimos transformarlo en un ritmo muy movido. Nos gustaba la cumbia para tomarla en la megacoreografía, pero es un ritmo colombiano y era Colombia quien tenía que montar su coreografía con ese ritmo”, dijo Galindo.

El productor adelantó que los asistentes a la celebración también podrán disfrutar de diversos números musicales, a cargo del grupo Merenglass.

La coreografía también contará con la participación del elenco del programa de televisión “Parodiando”, que realizará algunos números en honor a los personajes creados por Chespirito que han acompañado a generaciones.

Las megacoreografías podrán ser vistas el próximo 11 de marzo cuando Televisa transmita en 17 países un especial del homenaje a “Chespirito”, quien cumple 83 años de edad el martes 21 de febrero.

“América celebra a Chespirito” también incluye un concurso de imitadores dotado con un premio de 50,000 dólares, una trivia sobre los personajes de Chespirito, un desfile, la presentación de una canción en honor al comediante y tarjetas conmemorativas.

El programa especial incluye testimonios de gente en Latinoamérica que se inspiró en Chespirito para salir adelante y una revisión de la vida de Gómez Bolaños.

El 29 de febrero Gómez Bolaños asistirá al cierre del homenaje en el Auditorio Nacional, ceremonia que conducirá la cantante mexicana Thalía.

En esta nota

chespirito comediante homenaje

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain