Babeu reconoce que es gay y abandona la campaña de Romney

Paul Babeu abandonó la campaña de Romney en medio de un escándalo por su orientación sexual

Washington (EFE).- El sheriff de Arizona, Paul Babeu, dimitió como responsable de la campaña del aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EEUU, Mitt Romney, tras reconocer su homosexualidad, luego de que un amante mexicano lo acusara de amenazas de deportación.

Babeu, que públicamente es favorable a las leyes antinmigración, tuvo que pedir disculpas y reconocer que es homosexual, después de que un inmigrante mexicano, con el que mantuvo una relación, denunciará que lo amenazó con la deportación si hacía público el amorío.

El sheriff, que aspira a ocupar un puesto en el Congreso de Estados Unidos, dijo que estos ataques son un intento de acabar con su carrera política.

No obstante, Babeu dimitió como responsables de campaña en Arizona para el aspirante republicano Mitt Romney, favorito en las encuestas para medirse en las elecciones de noviembre al presidente Barack Obama.

En una comparecencia pública, Babeu dijo que estos rumores son una intromisión en su vida privada y “un ataque a un sheriff que mantiene sus principios conservadores y que hace cumplir la ley”.

El diario Phoenix New Times mostró una foto de Babeu en actitud cariñosa con un hombre de 34 años que se presenta sólo con el nombre de José, cuyo apellido no fue revelado por miedo a que sea deportado.

“Estoy aquí para decir que todas las acusaciones presentadas en la historia (del Phonix New Times) son falsas, excepto al referirse a mí como gay”, indicó Babeu.

José, que mantuvo una relación con el sheriff de Arizona hasta septiembre, trabajaba en la página web de la campaña electoral de Babeu y en su cuenta de Twitter, pero comenzó a añadir comentarios despectivos cuando la relación se rompió.