Como New Orleans el Mardi Gras
Farmers Market festeja con música y actividades para toda la familia
Como cada febrero, desde hace 23 años, el Farmers Market de la calle 3 y la avenida Fairfax de Los Ángeles celebró este fin de semana su Mardi Gras, con música, danzas, y actividades para toda la familia.
“Esta es una de las celebraciones más populares del mercado”, señaló Maritza Cerrato, coordinadora de mercadeo del Farmers Market. “Cada año veo llegar caras conocidas que vuelven una y otra vez para Mardi Gras”.
Según Cerrato, la celebración convoca a miles de personas de los grupos más diversos.
“Es nuestra manera de acercar New Orleans a nuestra comunidad de Los Ángeles”, agregó.
Entre las actividades programadas hubo manualidades y pintada de caras para los más pequeños, grupos musicales y danza. Una tradicional banda de jazz de New Orleans marchaba por los corredores tocando música típica, mientras que desde los balcones, un arlequín arrojaba coloridos collares de cuentas, al mejor estilo del carnaval de New Orleans.
Cerrato explicó que este año quisieron integrar Mardi Gras con el carnaval brasileño, que se celebra para la misma fecha, y por ello trajeron a Lula Afro Brazil Samba De Roda, una banda bahiana que entretuvo a la audiencia y la hizo bailar pasos de samba.
La idea de celebrar Mardi Gras comenzó años atrás cuando el dueño del puesto Gumbo Pot de comida cajun tradicional invitó a un par de músicos a tocar durante la fecha. Desde entonces la celebración se fue ampliando y hoy la aceptación es tal que “no podemos dejar de celebrarla”, dijo Cerrato.
Lany Mora y su hija Brianna no sabían de la celebración, solo llegaron al mercado y se encontraron con la sorpresa. Brianna estaba muy entusiasmada con las actividades para niños y esperaba en línea para que le pintaran la cara, “como de princesa”.
Lo mismo le ocurrió a José López, que llegó con su familia para desayunar y se quedó para la celebración.
“Nos gustó la música y el ambiente, ya sabiendo, volveremos el año próximo”, comentó.
Para aquellos que se perdieron el fin de semana y todavía quieren celebrar Mardi Gras, pueden acercarse al Farmers Market mañana a partir de las 6:30 para festejar el “martes gordo”.
El histórico mercado data de 1934 cuando un grupo de productores agruparon sus camiones para vender sus frutas y verduras en un lote vacío conocido en ese entonces como Gilmore Island, en la misma esquina en la que sigue el día de hoy, 78 años después.