Olimpia: invicto y ‘jefe’ en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras (EFE).- El Olimpia sigue imparable en el Torneo Clausura de Honduras con seis triunfos y un empate que lo mantienen solitario en el liderazgo con 19 puntos, mientras que su vecino de la capital, el Motagua, se acordó de ganar tras una larga cadena de empates.

De local en Tegucigalpa, al Olimpia, que dirige el argentino Danilo Tosello, le costó ayer ganarle por 1-0 al Vida, que tuvo varias oportunidades como para haber al menos empatado el partido. Al final, el equipo blanco se impuso con un gol de Johnny Palacios.

La sorpresa de la jornada la dio el Motagua, dirigido por el mexicano José Treviño, que como visitante derrotó por 2-1 al Victoria, luego de ir perdiendo por 0-1.

El Victoria se había puesto en ventaja en el primer tiempo del partido con anotación de Elmer Zelaya, pero el Motagua empató en el segundo por medio de Roby Morales y selló el triunfo con Jerry Bengtson, quien después de ser el máximo anotador del equipo en el pasado Torneo Apertura, en el presente no había anotado.

El Marathón venció por 1-0 al Deportes Savio con gol de David Meza y saltó a la segunda casilla con trece puntos, superando por mejor promedio de goles al Atlético Choloma, que cayó por 2-0 de visita ante el Necaxa. Los locales del Necaxa se impusieron al Choloma con goles de Shannon Welcome y Mauricio Licona.

El Platense, comandado por el argentino Alberto Romero, vencía en casa con gol de Francisco López al Real España, pero el veterano Carlos Plummer decretó el empate y rescató de la derrota a su equipo, que sigue sin mejorar su nivel de juego.