Residentes de Venice quieren preservar su histórico correo
Servicio Postal cerrará su oficina en joya Art Deco de la comunidad
Los residentes de Venice no están dispuestos a perder un edificio de correos que consideran una joya arquitectónica y que forma parte de la historia de su pequeña localidad.
Ayer, representantes de varias organizaciones se reunieron frente a ese edificio para hacer una protesta más -sumada a las muchas que han realizado desde el año pasado-, para impedir que el inmueble sea vendido.
El Servicio Postal (USPS) ha anunciado planes de cerrar y venderlo, debido a la fuerte crisis económica que atraviesa esa entidad.
“Es un crimen lo que quieren hacer”, expresó con indignación Linda Lucks, presidenta del Concejo de Vecinos de Venice (VNC), frente a un grupo de activistas que han unido esfuerzos y creado una coalición para salvar el edificio, localizado en la calle Main, en el corazón de Venice Beach.
“Este es un edificio que se compro por la gente y para la gente, forma parte de nuestra ciudad”, agregó Lucks.
La coalición esta formada por unas diez organizaciones tales como Los Angeles Conservancy, Social and Public Art Resource Center (SPARC) o Venice Peace and Freedom Party, que han iniciado la campaña “Save the Venice Post Office”.
Aunque ayer ninguno de los empleados que se encontraban en el correo quisieron hicer comentarios al respecto, un comunicado difundido por USPS explicó que la reubicación de las oficinas y venta del edificio es una decisión que se tomó en julio del año pasado.
El histórico edificio Art Deco construido en 1939 es uno de los más antiguos del centro de Venice y es uno de los pocos que sobrevivió la renovación urbana de 1964 y 1965 en la que se destruyeron algunos edificios históricos.
En el interior, en una de sus paredes, se encuentra el mural Historia de Venice, realizado por el pintor californiano Biberman Edward.
“Nos preocupa el futuro de obras como [el mural] , porque pensamos que una vez que se venda el edificio, este podría ser demolido como ha ocurrido con otros edificios antiguos”, explicó la activista Susanne Zada.
Pero USPS ha dicho que el edificio está protegido por la Ley Nacional de Preservación Histórica, por lo que tanto éste como la obra de arte quedarían protegidas.
Los activistas no creen que eso sea una realidad.
Jeb Pauker, encargado de comunidades de VNC, animó a los activistas a que continuaran con el esfuerzo de evitar la privatización de ese propiedad.
Durante la protesta los activistas recaudaron firmas, las cuales enviarán con una carta a las senadoras Bárbara Boxer y Diane Feinstein, para solicitar su intervención y evitar la venta del edificio postal.