Hombre vestido como trabajador de UPS asesinó a tres personas dentro de su casa en Minnesota

Alonzo P. Mingo, de 37 años, de Fridley, fue acusado el lunes por la tarde de tres cargos de asesinato intencional en segundo grado en relación con los asesinatos que ocurrieron el viernes al mediodía en Minnesota

Hombre vestido como trabajador de UPS asesinó a tres personas dentro de su casa en Minnesota

La policía confirmó que Mingo había trabajado en UPS hasta principios de enero. Crédito: Shutterstock

Un hombre disfrazado de repartidor de UPS mató a tiros a tres personas dentro de su casa de Coon Rapids, en Minnesota, la semana pasada frente a dos niños pequeños, según dijeron los fiscales en una denuncia penal presentada el lunes.

Alonzo P. Mingo, de 37 años, de Fridley, fue acusado el lunes por la tarde de tres cargos de asesinato intencional en segundo grado en relación con los asesinatos que ocurrieron el viernes al mediodía en una casa en la cuadra 200 del noroeste, 94th Avenue, según la Oficina del Sheriff del condado de Anoka.

Mingo permanece encarcelado con una fianza de 5 millones de dólares. Se presentó ante el tribunal el lunes y tiene otra audiencia programada para el 8 de febrero.

La policía de Coon Rapids indicó que recibieron una llamada de emergencia a la casa de las víctimas el viernes. Cuando llegaron encontraron a dos hombres y una mujer muertos, todos con heridas de bala en la cabeza.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Shannon Patricia Jungwirth, de 42 años; su hijo, Jorge Alexander Reyes-Jungwirth, de 20 años; y su esposo, Mario Alberto Trejo Estrada, de 39 años. Todos eran residentes de Coon Rapids.

Imágenes de video desde afuera de la casa mostraron a tres personas saliendo del auto de Mingo y entrando a la casa. Dos iban vestidos como repartidores y uno llevaba una caja de cartón, según las autoridades.

Las imágenes de una cámara doméstica mostraron a Mingo, vestido con un uniforme estilo UPS, conduciendo a un hombre a punta de pistola a un dormitorio donde estaban una mujer y dos niños menores de cinco años, de acuerdo con descripción policial del video.

Las imágenes muestran a Mingo apuntando al hombre y a la mujer con una pistola y exigiendo dinero. Luego, sacó al grupo de la habitación y poco después regresó solo con la mujer, a quien le disparó a quemarropa.

“Se puede ver al niño mayor entrando al dormitorio poco después, llorando histéricamente”, escribió la policía de Coon Rapids en una declaración de causa probable.

El video muestra a Mingo y otros dos adultos abandonaron la casa siete minutos después de ingresar, dice la declaración jurada de causa probable.

Las autoridades rápidamente emitieron un boletín de alerta para el Nissan del sospechoso, quien fue detenido conduciendo el vehículo varias horas después. Mingo es de Fridley, otro suburbio de Minneapolis a menos de 16 kilómetros (10 millas) de Coon Rapids.

La policía confirmó que Mingo había trabajado en UPS hasta principios de enero. Encontraron una camiseta y un chaleco del uniforme de repartidor en una mochila dentro del vehículo. Las huellas dactilares en la caja de cartón traída a la casa coincidieron con las del sospechoso.

La portavoz de UPS, Karen Tomaszewski Hill, dijo en un correo electrónico a The Associate Press que Mingo era un empleado temporal “que sólo trabajó para la empresa por un corto tiempo” hasta mediados de enero.

Los antecedentes penales de Mingo incluyen una condena de 2020 en un tribunal federal de Minnesota por ser un delincuente en posesión de un arma. También ha sido condenado en el área de Chicago por agresión agravada y dos delitos relacionados con armas.

En Minnesota, el asesinato en segundo grado, con intención, conlleva una sentencia máxima de 40 años de prisión, aunque las pautas de sentencia generalmente exigen una sentencia presunta menor que esa, dependiendo de los antecedentes penales del acusado.

No está claro qué pasó con las otras personas que, según las autoridades, estaban con él durante la violencia. No se ha nombrado a ningún otro sospechoso.

El Departamento de Policía de Coon Rapids, la Oficina del Médico Forense del Medio Oeste y la Oficina del Sheriff del Condado de Anoka continuaron investigando y el lunes pidieron la ayuda del público con cualquier posible pista.

Aunque no se reveló el motivo potencial de los asesinatos, el Star Tribune informó que obtuvo una declaración jurada en la que alega que Estrada había estado vendiendo cocaína, fentanilo y metanfetamina, lo que le generó ganancias en efectivo que envió a México.

La publicación informó que las autoridades registraron una unidad de almacenamiento afiliada a Estrada más tarde el viernes y encontraron hongos psilocibina, marihuana, metanfetamina y un polvo blanco no especificado.

Sigue leyendo:

Hombre mató a dos personas en un motel de Minnesota y luego lo hallaron muerto
Empleado de una tienda en Minnesota murió atravesado por un palo de golf

En esta nota

Minnesota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain