Pases Cortos
El veterano arquero y capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez, sigue dejando historia en los libros de récords del futbol mexicano, y en esta ocasión igualó la marca de penales atajados en temporada regular con un total de 21, emparejando las cifras del ex portero americanista Adrián Chávez.
El penal que le atajó Oswaldo Sánchez al regiomontano Luis Pérez el pasado sábado, en la fecha siete, fue su número 21.igualando la marca del exportero Águila, y enviando al tercer puesto a Marco Antonio “Chato”, Ferreira , con 17 penales atajados.
El tiempo de aclarar situaciones sobre el Mundial 2010 ya quedó atrás para el delantero del Pachuca, Guillermo Franco, pues aseguró que ahora sólo ve hacia adelante, y quien lo entendió así lo hizo, y quien no, puede pensar lo que quiera de él.
“Lo que dije ya lo dije, lo que tuve que aclarar lo hice, hay gente que no esté de acuerdo con lo que pudo haber sucedido, con lo que pude haber dicho, ya aclaré lo que debía y ya está. Ya hablé, ya expliqué, la gente que lo quiera entender, que lo entienda”, dijo.
Fuertemente criticado durante y después del Mundial 2010, inclusive aún cada vez que entra a la cancha, por el poco aporte que tuvo con el Tri, y por ser considerado como el jugador que tapó a Javier Hernández, el argentino naturalizado mexicano aceptó que estaba consciente de los ataques que recibiría al regresar a México.
La directiva de Morelia brindó todo su apoyo a su director técnico Tomás Boy luego de que éste fuera denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de Puebla por una supuesta agresión a un fotógrafo de un medio de comunicación de esa entidad.
El sábado, Víctor Hugo Rojas, reportero gráfico del sitio de noticias Síntesis, acusó a Boy de haberlo golpeado en el rostro en una convivencia del cuadro michoacano con deportistas de Olimpiadas Especiales.
De acuerdo con Rojas, él estaba trabajando cuando Boy se acercó a él y le gritó que se retirara, para luego propinarle un golpe, hechos que quedaron asentados en una averiguación.
La Comisión Disciplinaria de la FMF suspendió ayer por cuatro partidos al jugador del Atlante, Daniel Guerrero, por intento de agresión al árbitro asistente José Luis Camargo, al final del partido del viernes ante E-Tecos.
La decisión de la Disciplinaria se basó en el reporte arbitral y en el artículo 27 inciso “a” del Reglamento de Sanciones.
“Incurren en falta los Jugadores que: a) En cualquier forma intenten agredir al cuerpo arbitral o al comisario del partido. Los jugadores que cometan esta falta se harán acreedores a una suspensión de 2 a 8 partidos y una multa desde 150 y hasta 450 días de salario mínimo”, cita el artículo.
El delantero de Estudiantes Tecos, Fredy Bareiro, se autodescartó ayer para el encuentro del próximo sábado ante Jaguares, ya que aún no está al cien por ciento recuperado de su problema de ingle que le impidió ver acción en las dos últimas jornadas.
El paraguayo dijo que será hasta el próximo lunes cuando entrene al parejo con el equipo para que el técnico Héctor Hugo Eugui decida si le da o no la oportunidad de regresar para la octava fecha.
Rayados inició ayer su semana de preparación de cara a la jornada ocho del Torneo Clausura 2012 con la reincorporación del defensa Ricardo Osorio, quien jugó de central en la práctica y se reportó casi listo para regresar.
“Me siento muy contento por volver a estar donde más me gusta que es en la cancha. Todavía no estoy al cien, pero sí con muchas ilusiones de volver a estar otra vez con mis compañeros”, expresó.
Osorio dijo que aún le duele un poco el tobillo, pero confía en sanar lo más pronto posible para pelear el puesto que hasta ahora ha ocupado de muy buena manera Severo Meza.
El discurso de cualquier delantero ante la falta de gol indicaría desesperación y ansiedad, pero Giancarlo Maldonado no lo ve así, lo toma con calma.
El ofensivo del Atlas apenas lleva 2 goles en 7 fechas jornadas con los Zorros, ligó 3 cotejos sin anotar, y por lo menos se ha perdido unas cinco opciones claras en lo que va de la campaña, incluido el penal que erró contra el Cruz Azul.
“No, ninguna desesperación, creo que trabajamos para mejorar, para tratar de meterla, no hemos corrido con suerte y lo que queda es pensar en lo que viene”, expresó el venezolano.