Chávez se operará en La Habana esta semana

El presidente venezolano afirmó anoche que hay altas probabilidades de que nueva “lesión” sea “maligna"

El presidente de Venezuela Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez. Crédito: EFE / Cortesía

Caracas – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo anoche que existen altas probabilidades de que la “lesión” que le han encontrado sea de origen “maligno” y afirmó que probablemente la operación a la que debe someterse se realice esta misma semana.

“No estamos seguros, nadie puede decir, científicamente hablando, que esa nueva lesión sea maligna, sin embargo hay probabilidades altas de que lo sea, porque está en el mismo lugar donde estaba el otro, el tumor grande, por eso hay que extraerlo”, indicó Chávez en una comunicación anoche con el canal estatal de televisión VTV.

Chávez anunció ayer en su ciudad natal Barinas (oeste), a donde llegó procedente de La Habana, que este fin de semana le fue detectada en Cuba “una lesión” en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor canceroso en junio del año pasado y que debía ser nuevamente operado.

El presidente venezolano indicó en su comunicación telefónica que la operación debe ser “en los próximos días. No creo que pase del fin de semana que viene para extraer esa lesión”, dijo.

Chávez reiteró que se trata de “una lesión de unos dos centímetros” y aseguró que los médicos están optimistas. “Todos estamos optimistas”, añadió.

Recordó que esa nueva lesión “estaba dentro de las probabilidades” tras la cirugía del tumor en junio, pero aseguró que él está “mucho mejor” que en aquella oportunidad para encarar la nueva intervención quirúrgica.

“Hay que actuar rápido para precisar las características de esta lesión”, dijo, y así después “proceder con una nueva etapa de tratamiento”.

“Nada para alarmarse. De cosas peores hemos salido”, añadió.

El presidente agradeció la gran cantidad de llamadas y mensajes que ha recibido desde que anunció hoy que debería ser sometido de nuevo a una cirugía.

Enumeró entre quienes le han llamado a los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; Nicaragua, Daniel Ortega, y Bolivia, Evo Morales.

También aprovechó para atacar el “torbellino de mentiras” que se han lanzado en los últimos días, en alusión a los rumores sobre su empeoramiento e incluso a una operación de urgencia en La Habana.

Señaló que esos rumores son “indicadores” del “ataque sucio” y del “aquelarre de mentiras” en su contra, asegurando que más allá de la verdad de su nueva lesión “hay un cogote de mentiras, de manipulaciones”.

El presidente venezolano respondió en horas de la tarde a través de su cuenta de la red social Twitter a los mensajes de apoyo de sus seguidores.

“Dios les pague tanta solidaridad, tanto Amor, mis amados y amadas Compatriotas! Viviré! Viviremos! Venceremos! Hasta la Victoria Siempre!, escribió.

En esta nota

Cáncer Chávez Cuba Hugo Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain