El Guille Franco: “Ya dije todo”

Todavía es fuertemente criticado por Sudáfrica 2010

El tiempo de aclarar situaciones ya quedó atrás para el delantero Guillermo Franco, pues aseguró que ahora solo mira hacia adelante y quien lo entendió así ya lo hizo y quien no, puede pensar lo que quiera de él.

“Lo que dije ya lo dije, lo que tuve que aclarar lo hice, hay gente que seguirá así siempre, que no esté de acuerdo con lo que pudo haber sucedido, con lo que pude haber dicho, ya aclaré lo que debía y ya está. Ya hablé, ya expliqué, ya dije, la gente que lo quiera entender que lo entienda”, dijo.

Fuertemente criticado durante y después de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, inclusive todavía cada vez que entra a la cancha, por el poco aporte que tuvo con la selección mexicana de futbol y por ser considerado como el jugador que tapó a Javier Hernández, el argentino naturalizado mexicano aceptó que era consciente de los ataques que recibiría al militar otra vez en el balompié nacional.

“Estoy tranquilo porque desde que regresé a México sabía que iba a tener que enfrentar las preguntas de la prensa y los primeros 10 días me he dedicado a responder exclusivamente de eso, ya saben lo que siento por este país, por su gente y por más que piten eso no va a cambiar”, indicó.

Tras 6 años fuera de México y ahora con el Pachuca, el “Guille” reconoce que nunca ha sido fácil destacar en esta liga, sobre todo si no se tiene la fortaleza física para el ritmo con que se juega.

“El futbol mexicano siempre es complicado, es difícil jugar en México, hay que estar bien físicamente, estar al 100 por 100, sino es difícil que puedas marcar diferencia”, expuso.

Consideró que el haber sido operado de apendicitis apenas en el inicio fue un factor que lo afectó mucho para tener una mayor presencia en la cancha, algo que busca corregir cada día en los entrenamientos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain