Exponen en Nueva York el Oscar a mejor actriz y actor

Muestran en Grand Central la estatuilla dorada que será entregada en la ceremonia del próxio domingo
Exponen en Nueva York el Oscar a mejor actriz y actor
La estatuilla dorada.

Nueva York – Las estatuillas que se entregarán el domingo en la ceremonia de los Oscar al mejor actor y actriz de este año se exponen desde hoy en la emblemática estación Grand Central de Nueva York, donde se podrán ver otros galardones como el que recibió Michael Douglas en 1987.

“Cada Oscar tiene su propia personalidad, mi placa, por ejemplo, no está bien sujeta y baila un poco, pero me encanta, porque es el mío”, declaró en la inauguración de la exposición Melissa Leo, elegida por la Academia el año pasado como mejor actriz secundaria por su papel en “The Fighter”.

Hasta el próximo viernes cualquiera que se acerque al Vanderbilt Hall del Grand Central neoyorquino podrá subirse a un escenario instalado para esta exposición y sujetar con sus propias manos una estatuilla idéntica a la que se llevarán los ganadores de este año el próximo domingo.

“Este objeto en particular, este icono que van a poder tocar, sentir y ver, tiene un gran poder, y no puedo esperar a ver la cara de la gente cuando toquen un Oscar por primera vez”, añadió la actriz neoyorquina, que ya había estado nominada al prestigioso premio por su papel en “Frozen River”, en 2008.

Leo, que finalmente consiguió su primera estatuilla en 2011 por su interpretación de Alice Ward, la madre del boxeador que da título a “The Fighter”, volvió a sujetar hoy para las cámaras uno de los galardones.

Quienes se acerquen hasta la emblemática estación, en el corazón de Manhattan, pueden ver además el Oscar que se llevará a casa el mejor actor del año según la Academia de Hollywood, para el que compiten George Clooney por “The Descendants” y Jean Dujardin por “The Artist”, así como Brad Pitt, el mexicano Demián Bichir y Gary Oldman.

También se expone la estatuilla que recibirá la mejor actriz de este año, para el que Meryl Streep (“The Iron Lady”) y Viola Davis (“The Help”) son las grandes favoritas, aunque también entran en esa contienda Glenn Close, Michelle Williams y Rooney Mara.

Otro de los atractivos de la exposición es el premio a mejor actor que se llevó Michael Douglas en 1987 por su papel en “Wall Street”, así como varias figuras que muestran el galardón en sus diferentes etapas de elaboración.

Esta edición número 84 de los Oscar presenta una guerra abierta por la estatuilla de mejor película, una categoría en la que varias de las nueve obras nominadas cuentan con grandes posibilidades, como “Hugo”, la primera cinta en 3D de Martin Scorsese, o la francesa “The Artist”, que podría convertirse en el primer filme no estadounidense o británico en hacerse con el prestigioso premio.