Conviértete en una estrella de la NBA

Si has soñado alguna vez con "donquear" al estilo de Blake Griffin, probarte el zapato tamaño 18 de Dwight Howard o convertirte en locutor de deportes por un rato, desde el jueves hasta el domingo podrías hacerlo en la ciudad de Orlando.

Conviértete en una estrella de la NBA
La edición número 19 del NBA All-Star JAM Session dió inicio con un lleno total.
Foto: Iza Montalvo

ORLANDO–Si has soñado alguna vez con “donquear” al estilo de Blake Griffin, probarte el zapato tamaño 18 de Dwight Howard o convertirte en locutor de deportes por un rato, desde el jueves hasta el domingo podrías hacerlo en la ciudad de Orlando.

En cada esquina del Centro de Convenciones del Condado Orange hay un canasto, algunos ajustables a tu estatura, música dance de DJ, comida, mascotas de algún equipo y porristas bailando. Con suerte, podrías toparte con alguna leyenda de este deporte firmando autógrafos como Tim Hardaway, Robert Horry o A.C. Green.

La edición número 19 del NBA All-Star JAM Session dió inicio con un lleno a capacidad. Tan pronto llegas a la puerta principal, dos filas de personas gritando, aplaudiendo, tocando pitos y lanzando porras te dan la bienvenida.

“Se siente bien regresar a Orlando”, dijo el comisionado de la NBA David Stern, rodeado del alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, la alcaldesa del condado, Teresa Jacobs y el presidente de los Orlando Magic Dan DeVos al oficiar la ceremonia de inauguración. “Orlando y el Condado Orange han sido tremendos anfitriones”.

Miles de fanáticos del baloncesto fueron llegando poco a poco esta noche al edificio North Concourse para disfrutar de 45 atracciones diseñadas para todas las edades en un espacio de 600,000 pies cuadrados. Para participar de las clínicas de baloncesto y de los juegos solo tienes un límite de una hora, aunque puedes permanecer más tiempo comprando, comiendo o simplemente disfrutando del ambiente.

La actividad familiar resulta el plan perfecto para los fanáticos que no pudieron costear las carísimas entradas para el Juego de Estrellas este domingo en el Amway Center, las cuales están todas vendidas.

Marie Concepción hizo todo lo posible por llevar a sus dos hijos, uno de 12 y otro de 7 años en compañía de una amiga “para que no le cuenten”. “Mis hijos son bien fanáticos de la NBA, uno de los Orlando Magic y el otro del Miami Heat y como no puedo llevarlos al juego de estrellas, los traigo aquí para que tengan la experiencia”.

Competencias de tiros de 3 puntos, partidos entre los más chicos y hasta jóvenes en sillas de ruedas se robaron el espectáculo en la noche de apertura. Se espera que unas 100,000 personas asistan en estos cuatro días.

“Esta es una manera única que tienen los fanáticos, incluyendo a los más pequeñines para que pasen un rato cercano y personal de lo que es la NBA”, dijo la directora de eventos de la NBA, KAren Barberan.