Dan ayuda a embarazadas

Departamento de Salud busca promover la inscripción en Medicaid

El servicio de mensajes dará información relativa a la gestación.

El servicio de mensajes dará información relativa a la gestación. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

WASHINGTON, D.C.- Los Centros para Medicaid y Servicios Medicaid (CMS) ofrecerán el programa Text4baby, un servicio gratuito de mensajes de texto para promover la inscripción en Medicaid y en el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP), así como para proporcionar a las mujeres embarazadas información relativa a la gestación, anunció la semana pasada el Departamento de Salud (HHS).

Text4baby cuenta con la colaboración de Madres Saludables, de la Coalición Bebés Saludables y de Voxiva, además de varios proveedores de servicios inalámbricos, informó el HHS en un comunicado.

“Como madre, sé lo importante que es la cobertura de salud y la información de salud para las mujeres embarazadas y nuevas mamás”, dijo la secretaria del HHS, Kathleen Sebelius.

“A través de la Ley del Seguro de Salud Infantil de 2009 [CHIPRA], la ley de salud y esta asociación, estamos ayudando a más y más mujeres en todo el país a tener seguro y proveerles de la información que necesitan para tener bebés sanos y mantenerlos sanos a medida que crecen”, añadió Sebelius.

La administradora de los CMS Marilyn Tavenner explicó que los usuarios de Text4baby dispondrán de alertas en las que se les avisará de la disponibilidad de nuevas opciones de seguro médico.

“El uso de mensajes de texto para ayudar a realizar actividades sobre la cobertura de salud para las familias y sus hijos es sólo una forma más de dar un uso apropiado a la tecnología y de asegurarse de que las mujeres embarazadas y los niños reciban la atención médica que necesitan”, agregó el cirujana Regina Benjamin.

En 2011, Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños cubrieron a más de 43.5 millones de niños, y bajo la ley CHIPRA, los CMS han concedido un total de 90 millones de dólares en subvenciones a los estados, tribus, grupos sin ánimo de lucro, escuelas y proveedores de atención médica para llevar a cabo actividades para garantizar que los niños se inscriban en estas coberturas.

“En el tercer aniversario de la promulgación de esta ley estamos proporcionando una nueva herramienta importante que puede ayudar a las madres y los niños a acceder a una cobertura asequible”, dijo Cindy Mann, administradora adjunta de los CMS y directora del Centro para Servicios de Medicaid.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain