Con estrategias los hispanos republicanos

Crean diversos grupos para atraer a los votantes de sus comunidades

Ronald Reagan.

Ronald Reagan. Crédito: AP

Austin, 29 de Febrero (EFE) – Ante la falta de un consenso en materia migratoria, varios hispanos afiliados al Partido Republicanos en todo el país han formado sus propios grupos para atraer a votantes latinos.

Uno de ellos es “Café con Leche Republicans” (CLR), formado en noviembre de 2011 por un grupo de republicanos de origen hispano cuyos adeptos ya se encuentran en varios estados, entre ellos Arizona, Texas, California, Florida, Pensilvania, Illinois, Oklahoma, Georgia y Minesota.

De acuerdo con Blanca A. Guerra, dirigente de CLR y activista en el condado Pima (Arizona), el principio fundamental de su organización es recibir con los brazos abiertos a los “nuevos inmigrantes”.

“Con el objetivo de crear conciencia sobre una política migratoria que pueda ayudar a los millones de indocumentados que se encuentran en el país. Si las autoridades dicen que la frontera es más segura que nunca, entonces es hora de cambios y que se trate a los inmigrantes sin documentos como seres humanos”, indicó Guerra en entrevista telefónica con EFE.

“Queremos convertirnos en un grupo de republicanos que quieren hacer la diferencia y aunque no tenemos demasiado poder, sin embargo, estamos tratando de que nos oigan porque cuando haces ruido, te hacen caso”, agregó Guerra, exmiembro de la Fuerza Aérea de EE.UU. y nacida en México, aunque naturalizada estadounidense.

Hace unas semanas, CLR anunció su apoyo al precandidato republicano Newt Gingrich cuando el expresidente de la Cámara de Representantes de EE.UU. se convirtió en el primero de los aspirantes a la presidencia en decir que hacía falta una reforma migratoria.

“Somos Republicans” es otro grupo conformado por activistas y ciudadanos de origen hispano con más de 6,000 miembros registrados en varios estados.

Según Lauro Garza, director estatal en Texas de “Somos Republicans”, su organización tampoco tiene afiliación directa con el Partido Republicano.

“Nosotros condenamos el sentimiento antiinmigrante de muchos que se hacen llamar republicanos y protegemos los derechos de los latinos más allá de los principios que el Partido Republicano pueda tener y, eso, nos convierte en independientes”, subrayó.

A juicio de Garza, el Partido Republicano ha abandonado sus principios debido a la política antiinmigrante de los últimos años en parte a la influencia del grupo “The Tanton Network”, liderado por John Tanton, activista conocido por sus intentos de reducir los niveles poblacionales en EE.UU., específicamente de la inmigración proveniente de América Latina y África.

“Y si Mitt Romney es electo candidato oficial para las presidenciales de noviembre, no podrá vencer a Obama, ese es un hecho, pero a título personal no creo que mi organización apoye la candidatura de Romney”, dijo.

Garza señaló además que “Somos Republicans” podría implementar una campaña nacional para que los votantes escriban en la boleta como protesta el nombre de Ronald Reagan, en lugar de marcar el del exgobernador de Massachusetts.

“Nosotros rechazamos la plataforma antiinmigrante identificada con el Partido Republicano. La estrategia para la contienda electoral interna es apoyar al candidato Newt Gingrich, a quien percibimos como el menos antiinmigrante”, señaló Garza.

De acuerdo con la página web de “Somos Republicans”, ellos son una organización vigilante permanente del Partido Republicano que se encarga de promover, informar y educar a la población acerca de las decisiones políticas que están afectando el futuro y bienestar de las comunidades hispanas en EE.UU.

En las elecciones de 2008, cuando los latinos representaron el 9 % del electorado, el 67 % de los votantes hispanos favoreció al demócrata Obama contra el 31 % de sufragios para el republicano John McCain.

En esta nota

Elecciones hispanos republicanos votos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain