Atrapan a su receptor

Cardenales firman a Yadier Molina por 5 años y 75 millones de dólares
Atrapan  a su receptor
A la defensiva y con el bate, Yadier Molina es el mejor.
Foto: AP

JÚPITER, Florida(AP).- Los Cardenales de San Luis se aseguraron de que no se les fuera otro súper astro.

San Luis y el catcher puertorriqueño Yadier Molina lograron un acuerdo para firmar un contrato por cinco años y 75 millones de dólares.

El equipo anunció ayer los detalles del contrato.

El acuerdo entra en vigencia el próximo año y mantendrá a Molina con los Cardenales hasta la temporada de 2017.

También incluye una opción mutua por 15 millones de dólares para una sexta campaña.

“Es el mejor catcher que hay”, dijo su compatriota Carlos Beltrán.

“Cuando tienes al mejor receptor en el juego, tienes que contratarlo. Para la organización es excelente conservar a un señor como ése”, apuntó.

A diferencia del dominicano Albert Pujols, amigo cercano de Molina que cerró un acuerdo en diciembre por 10 años y 240 millones de dólares con Angels de Los Ángeles, los Cardenales intervinieron antes de que otro de sus peloteros clave empezara el último año de su contrato.

El gerente general de San Luis, John Mozeliak, dijo que el equipo considera que Molina es el mejor receptor en las Grandes Ligas, mientras que el director de la junta, Bill DeWitt Jr., lo catalogó como “un jugador franquicia”.

El contrato convierte a Molina en el receptor con el segundo mejor salario en las mayores, sólo superado por Joe Mauer de los Mellizos de Minnesota (ocho años, 184 millones).

“Crecí aquí, me siento bien aquí”, expresó el boricua de 29 años. “Mi preferencia era quedarme aquí”.

“Estoy contento por ser un Cardenal por los próximos cinco o seis años. Quiero ganar otros seis campeonatos; esta es una gran organización”, agregó el receptor, que el año pasado ganó su segundo título de Serie Mundial con San Luis. El ganador de cuatro Guantes de Oro ha jugado toda su carrera con los Cardenales, y 2012 era el último año de su contrato.

El año pasado se hizo acreedor del un guante de platino en una votación entre los fanáticos que consideran quien es el mejor jugador tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Molina tuvo en 2011 la mejor campaña de su carrera con el bate, al tener un porcentaje de .305, con 14 jonrones y 65 carreras remolcadas.

Además,promdia 138 partidos por temporada en los tres últimos años.