Buscan construir enlaces con Colombia

El impacto económico podría ser tan significativo como unos $345 millones o más para la Florida

Diana Bolívar, Teresa Jacobs y Ramón Ojeda  dicen que es importante prepararse para la implantación del TLC con Colombia.

Diana Bolívar, Teresa Jacobs y Ramón Ojeda dicen que es importante prepararse para la implantación del TLC con Colombia. Crédito: Migdalia Fernández. / La Prensa

Orlando – La alcaldesa de Orlando, Theresa Jacobs, junto a la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando, buscan estimular el comercio de la Florida Central con Colombia.

Una actividad que tuvo lugar en el Entrepreneur Center de Disney, en Orlando, estuvo llena de miembros de la Cámara así como de posibles inversionistas en el extranjero.

Según los datos ofrecidos en la presentación, Colombia es un lugar productivo que promete ser fructífero económicamente para enlaces de negocios, puesto que en el 2011 se aprobó la ley federal del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Colombia, aunque aún no se ha implantado en la práctica.

“En lo que esto sucede es importante que nos preparemos, ya que saber hacer negocios con Colombia es una oportunidad increíble para los dueños de negocio aquí en la Florida”, comento Diana Bolívar, presidenta en entrenamiento de la Cámara.

Asimismo aseguró que el proceso podría devengar miles de empleos en ambos países como también una posible inversión monetaria colombiana en el sector de bienes raíces.

“Como colombiana me siento muy orgullosa, ya que el TLC es algo que hemos esperado por mucho tiempo. Hemos tratado por más de 30 años y este año ya vemos que todo está en proceso”.

Bolívar indico que el expresidente de E.U. Bill Clinton había puesto a Colombia en “la lista negra”, pero el presidente Barack Obama ha apoyado al comercio con Colombia, luego de reuniones con el ahora expresidente de Colombia Álvaro Uribe.

Según Jacobs, tanto Brasil como Colombia se han convertido en países con un potencial económico gigante. El TLC, que también incluye Panamá, “representaría un beneficio increíble para la economía de la Florida”.

Además, el abrir este puente de comercio entre ambos países beneficia la diversidad cultural de esta zona tanto económicamente como culturalmente, dijo.

Se espera que Colombia importe productos electrónicos y de construcción. De la misma manera, la Florida se beneficiará por su cercanía a Sur América y por tener una población latina que habla el español. Según la proyección presentada en la conferencia, el impacto económico podría ser tan significativo como unos $345 millones o más para la Florida.

Ramón Ojeda, presidente actual de la Cámara, aseguró que el abrir las puertas de comercio con Colombia “traerá cambios y oportunidades de beneficio mutuo para ambos países”.

La Cámara está en el proceso de planificación de un viaje a Colombia, con el propósito de crear enlaces comerciales entre empresarios locales y de Colombia.

El viaje, llamado “Misión a Colombia”, está pautado para agosto próximo, donde se presentaran talleres a los empresarios además de oportunidades de conocer posibles socios en el país.

En esta nota

Colombia Florida oportunidades

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain