Hispana no habría podido escapar de asesino

Al inicio del juicio contra Joseph Pabón, sospechoso de dar muerte de Eridania Rodríguez, los fiscales aseguraron que el hombre salió de cacería

Eridania Rodríguez fue asesinada en mayo del 2009.

Eridania Rodríguez fue asesinada en mayo del 2009. Crédito: AP

Nueva York – El 7 de julio de 2009, la empleada doméstica Eridania Rodríguez no tenía idea de que la andaban buscando para matarla.

¿Por qué tendría que pensar que un hombre habría planificado cuidadosamente cómo atraparla, controlarla y asesinarla sin que nadie los viera o escuchara?

Sin embargo, ayer, durante el inicio del juicio contra Joseph Pabón, los fiscales aseguraron que el hombre planificó el crimen como si se tratara de una cacería en la cual tenía que impedir a toda costa que la víctima lograra escapar.

De acuerdo con información que hoy reporta el Daily News, el fatídico día, Pabón dejado su trabajo, se cambió de ropa y fue a una bodega a preguntarle a un compañero de trabajo dónde exactamente estaba Eridania.

Los fiscales indicaron Pabón procedió entonces a seguirla hasta un edificio parcialmente vacío, en la calle Rector, donde la atacó y le colocó un fuerte adhesivo alrededor de sus tobillos, muñecas y la boca, lo que impidió que ella gritara y respirara.

Cuatro días más tarde, el cuerpo de Rodríguez fue encontrado incrustado en un acondicionador de aire, en la pared.

Aunque no hay testigos en este crimen, los investigadores aseguran que Pabón, de 27 años, dejó suficiente evidencias. Incluso se asegura que su ADN fue encontrado en muestras tomadas bajo las uñas de la víctima.

El hombre enfrenta la cadena perpetua si es declarado culpable de este crimen.

En esta nota

Asesinato Eridania Joseph NYPD Pabon Policia Rodríguez

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain