IRS con millones en impuestos ‘de nadie’

En California 122,500 personas no han colectado reembolsos

Oficinas del IRS en Long Beach, donde la gente puede recibir consejos en relación con sus declaraciones de impuestos.

Oficinas del IRS en Long Beach, donde la gente puede recibir consejos en relación con sus declaraciones de impuestos. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

WASHINGTON, D.C.- Más de 1,000 millones de dólares están acumulados en las arcas del Servicio de Impuestos Internos (IRS), en espera de que los contribuyentes los reclamen antes del 17 de abril de este año. De lo contrario pasarán a manos del Departamento del Tesoro.

Son fondos que han estado en poder del gobierno desde 2008. Dinero que el llamado “Tío Sam”, ha recibido en descuentos automáticos de impuestos, que luego nadie ha reclamado. Ahora, sin embargo, la fecha definitiva para recuperar estos recursos, ya está cerca.

El Gobierno estima que en promedio, las personas podrían recibir un reembolso de alrededor de 600 dólares, si realizan este trámite. No existe ninguna multa ni costo por tramitar el reintegro. Incluso si el individuo no posee su formulario W2 de 2008, puede pedirlo al IRS.

“Hay muchas razones por las que la gente no reporta impuestos. La principal es que los ingresos no llegaron al piso que exige el IRS para realizar una declaración. En 2008 una persona soltera que tuvo ganancias menores a 8,950 dólares, no tuvo esta exigencia”, explicó a La Opinión Anabel Márquez, portavoz de la agencia.

“Otra razón es que el contribuyente falleció. En este caso el cónyuge puede realizar la declaración y créditos correspondientes. También, muchas veces cuando las personas tienen deudas de manutención, al presentar su declaración, cualquier reembolso va a ser aplicado a la deuda, entonces algunos optan por no solicitar el dinero”, agregó.

Además de los cerca de 600 dólares, los individuos que no realizan este trámite, pueden perder su acceso a cierto tipo de beneficios, como el Crédito de Recuperación del Estímulo Económico, que ayuda a familias con ingresos que están bajo el límite de pobreza.

El IRS estima que en California 122,500 personas son elegibles para reembolsos por un total de 595 dólares cada uno. Le siguen estados como Florida y Nueva York con 70,400 y 60,300 individuos que calificarían.

Consultados por La Opinión, el IRS no entregó estadísticas respecto a cuántos contribuyentes realizan el trámite atrasado, antes de perder su dinero. Sin embargo, el poder de convocatoria de la agencia, para estar teniendo efecto.

En 1999, el IRS contaba con cerca de 2,500 millones de dólares en fondos sin reclamar. En 2010 se registraron 1,300 millones correspondientes al año 2006 y en 2011 hubo 1,100 millones disponibles, asociados al año 2007.

“Parte de eso es que la gente es más consciente de este problema. Por otro lado, con la recesión, las personas pueden estar actuando de una manera mucho más proactiva para recuperar la mayor cantidad de dinero posible”, aseguró Jim Nunns a La Opinión, analista de Tax Policy Center.

A pesar de esto, tanto para quienes decidan reclamar su reembolso durante este año, como para aquellos que esperan su cheque correspondiente a 2011, la paciencia parece ser el mejor aliado. Durante los últimos días IRS ha reconocido problemas con su nuevo sistema de software para el manejo de declaraciones electrónicas. Esto podría implicar retrasos de hasta tres semanas.

En esta nota

contribuyentes declaración de impuestos reembolsos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain