Juicio contra los Mets sigue adelante

Un juez rechazó una petición para que el caso contra el equipo por su presunta relación con el fraude de Madoff fuera desestimado.

Los propietarios del equipo, los hermanos Fred y Jeff Wilpon y Saul Katz, han han asegurado ante el juez que nunca sospecharon de Madoff.

Los propietarios del equipo, los hermanos Fred y Jeff Wilpon y Saul Katz, han han asegurado ante el juez que nunca sospecharon de Madoff. Crédito: AP

Nueva York, 5 de Marzo.- Un juez federal de Nueva York ordenó hoy continuar el juicio contra los Mets por su presunta relación con el gigantesco fraude de Bernard Madoff, aunque limitó a poco más de $83 millones la cantidad máxima que el equipo de béisbol podría terminar pagando a las víctimas del exfinanciero.

Así lo dictaminó hoy el juez Jed Rakoff, quien rechazó una petición de los propietarios del equipo, los hermanos Fred y Jeff Wilpon y Saul Katz, para que el caso fuera desestimado alegando que el fideicomiso encargado de rescatar fondos para las víctimas del fraude “fabricó” las pruebas contra los Mets.

Sin embargo, aunque el juicio seguirá adelante, el magistrado neoyorquino limitó a poco más de 83 millones de dólares la cantidad que el equipo de béisbol podría terminar pagando a las víctimas Madoff, una quinta parte de los $386 millones que el mismo juez había fijado en octubre pasado.

Los propietarios del equipo han asegurado ante el juez que nunca sospecharon de Madoff, a quien conocieron en 1985, cuando el exfinanciero ya se había labrado una brillante reputación como inversor, y confiaron en que su firma, Bernard L. Madoff Investments & Securities (BLMIS), era legítima porque estaba registrada en la Comisión del Mercado de Valores (SEC).

Los abogados de los Mets basarán su defensa en que el fideicomiso no puede demostrar que sabían que Madoff estaba estafando a sus clientes y dirán que sus cuentas estaban administradas por un socio, Arthur Friedman, que tampoco vio indicios de fraude y además pensaba que Madoff podía terminar siendo presidente de la SEC.

El fideicomiso, Irving Picard, inicialmente exigía a ambos el desembolso de mil millones de dólares para las víctimas de la estafa piramidal de Madoff porque, a su juicio, Katz y Wilpon habían recibido un préstamo libre de intereses de BLMIS y además desoyeron los avisos sobre la ilegalidad de las operaciones del fondo.

Sin embargo, el juez Rakoff, conocido seguidor de los Yanquis, el equipo neoyorquino rival de los Mets, emitió en octubre pasado un mandato judicial en el que limitó a $386 millones la cantidad que puede reclamar el fideicomiso, cantidad que se ha visto reducida ahora hasta poco más de $83 millones.

La demanda presentada por Picard contra los dueños de los Mets es una de las múltiples que se han presentado desde que se destapó el escándalo contra cerca de un centenar de entidades en busca de compensaciones para las víctimas del esquema Ponzi que Madoff mantuvo durante más de dos décadas.

Madoff cumple una condena de 150 años de cárcel por mantener una estructura financiera piramidal con la que lograba atraer enormes cantidades de dinero con la falsa promesa de invertirlo y obtener elevadas ganancias, que ocasionó miles de millones de pérdidas a inversores de todo el mundo.

En esta nota

Fraude juicio Mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain