Ohio reñido para Romney y Santorum hoy

Las últimas encuestas muestran que Santorum cae en Ohio, y lo ponen prácticamente igualado con Romney, mientras Gingrich se ve fuerte

Mitt Romney.

Mitt Romney. Crédito: EFE

Canton, Ohio – En la víspera de su enfrentamiento del Súper Martes, Mitt Romney y su principal rival, Rick Santorum, buscaban cualquier ventaja que pudieran encontrar ayer en Ohio, la votación que más atención atrae en la maratón que incluye 10 estados, desde Alaska hasta el sureste de Estados Unidos.

Los aliados de Romney esperan que la fuerte huella del Súper Martes en la nominación presidencial republicana por fin traiga claridad a la competencia y convoque a los republicanos díscolos en apoyo de su favorito, pero eso depende de los votantes en todo el país, que mostrarán su peso en el día más importante, hasta ahora, de la campaña.

En declaraciones a simpatizantes en una fábrica en Canton, Ohio, Romney trató de llevar el debate de nuevo hacia la economía y lejos de los temas sobre conservadurismo social. Esto, después del escándalo que estalló por los comentarios cáusticos del comentarista de radio Rush Limbaugh acerca de un estudiante universitario que testificó ante el Congreso acerca de la anticoncepción.

“Observo esta campaña en este momento y veo un montón de personas, todos hablando de muchas cosas, pero de lo que tenemos que hablar para derrotar a Barack Obama es sobre conseguir buenos empleos y reducir el tamaño del gobierno, y eso es lo yo hago”, dijo Romney.

“Otras personas en esta carrera han debatido acerca de la economía, ellos han leído acerca de la economía, han hablado de ello en reuniones de subcomisiones, pero yo realmente he estado allí”, agregó.

Santorum, por su parte, dijo a los residentes de Ohio que la elección se debe ganar, no “comprar”, en otro ataque a la riqueza de Romney y su superior maquinaria de campaña. “Fíjense en lo que los candidatos han superado y lo que ofrecen a este país, no sólo el dinero que tienen”, dijo a cientos de estudiantes y simpatizantes en la escuela cristiana Dayton. “Pero ¿dónde está el alma? ¿dónde está la convicción? ¿Dónde está la lucha?”. “El dinero no va a comprar esta elección”, añadió.

Las últimas encuestas muestran que Santorum cae en Ohio, y lo ponen prácticamente igualado con Romney, mientras Gingrich se ve fuerte, pero no invencible en su estado natal de Georgia, que necesita ganar para tener alguna esperanza de resucitar su candidatura.

Ron Paul, detrás de los demás tanto en el conteo de delegados como en el juego de las expectativas, espera que uno o más de los tres estados con asambleas partidarias, Alaska, Idaho y Dakota del Norte, finalmente le den una victoria.

Un tercio de los delegados necesarios para asegurarse la nominación están en juego hoy martes, en total un premio más grande que la suma de todas las primarias y asambleas partidarias anteriores.

En la víspera del Súper Martes, el mensaje de figuras del establecimiento republicano fue claro: Ya es hora, si es que no es ya demasiado tarde, de materializar la competencia y unir al partido detrás del esfuerzo para derrotar a Obama en noviembre.

En total, 419 delegados están en juego hoy. Romney es líder con 203 delegados de las primarias y asambleas anteriores, Santorum tiene 92, Gingrich tiene 33 y Paul 25. Se necesita 1,144 delegados para ganar la nominación.

En esta nota

encuestas Gingrich Ohio Romney Santorum

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain