¡Choque caliente!

El Estadio Caliente vibrará de emoción, pues los Xolos recibirán hoy al odiado rival, el América, que llega con una racha de tres victorias en fila y como favorito en este juego de la jornada 10 del Clausura 2012

Edgar Castillo (frente) de Xolos de Tijuana durante la jornada 9 del Torneo Clausura 2012.

Edgar Castillo (frente) de Xolos de Tijuana durante la jornada 9 del Torneo Clausura 2012. Crédito: EFE / Ulises Ruiz Basurto

TIJUANA, México (NTX).- El Estadio Caliente vibrará de emoción, pues los Xolos recibirán hoy al odiado rival, el América, que llega con una racha de tres victorias en fila y como favorito en este juego de la jornada 10 del Clausura 2012.

Los Xolos presumirán su quinto lugar en la clasificación general con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y una derrota, y una producción de 11 goles a favor y seis recibidos.

Aunque en el gremio futbolístico dicen que su cancha con pasto sintético es una de las más difíciles, resulta que no es ahí donde Tijuana tiene su mejor rendimiento, sino de visita, pues en casa sólo lleva un triunfo, dos empates y una derrota.

Al mando del técnico argentino Antonio Mohamed y jugadores de peso como el arquero Cirilo Saucedo, el defensa Javier Gandolfi, los mediocampistas Fernando Arce y Egidio Arévalo y el delantero José Sand, Xolos ha podido obtener buenos resultados para olvidarse por completo del tema del descenso y ahora sueñan con la Liguilla.

Para las Águilas esta es la oportunidad de elevar más el vuelo después de las victorias consecutivas por 1-0 sobre Pachuca, 4-0 Atlante y 2-0 a Chiapas, y de ganar se meterían de lleno a la pelea por un sitio en la fiesta grande.

“Mi equipo ha tenido un desarrollo extraordinario a pesar de la presión que se ejerció al inicio del torneo, cuando todos los jugadores estaban transferibles”, dijo Miguel Herrera.

El conjunto azulcrema es sublíder general con 18 puntos, luego de cinco victorias, tres empates y una derrota, 15 goles anotados y cinco recibidos.

“Hemos encontrado el equilibrio y queremos seguir por esa línea ascendente”, dijo el centrocampista Jesús Molina.

La escuadra de Coapa sabe que otra victoria los pondría en el umbral de la Liguilla.

“Sería meternos ahí, sería un paso importante”, mencionó el defensa Paul Aguilar, quien quiere de regalo por su cumpleaños 26 ganar a Xolos.

En cancha ajena es donde los pupilos de Miguel Herrera tienen sus mejores resultados, incluso se encuentra invicto con tres victorias y dos empates, así que por lógica saldrá hoy como favorito ante otro estadio que seguramente se llenará.

El defensa central de América, Juan Carlos Valenzuela, sufrió ayer una grave lesión en la rodilla derecha y será seguramente intervenido quirúrgicamente hoy por el jefe de los servicios médicos de las Águilas, Jorge Romo.

Dicha lesión se generó durante el entrenamiento de ayer, previo al viaje a Tijuana para el encuentro de hoy.

El club azulcrema dio a conocer el siguiente comunicado: “El día de hoy [ayer] durante el entrenamiento el jugador Juan Carlos Valenzuela sufrió una lesión en la rodilla derecha, los estudios preliminares muestran una ruptura del ligamento cruzado anterior”.

Agrega que: “En caso de requerir intervención quirúrgica, ésta será practicada el día de mañana [hoy[ por el director de los Servicios Médicos del club, Jorge Romo”.

En esta nota

America Clausura futbol rivales Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain