Llevan al ‘Cubo’ al Preolímpico

Tena buscará borrar la eliminación sufrida por el Tri Sub-23 hace 4 años
Llevan al ‘Cubo’ al Preolímpico
Los jugadores se concentrarán el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.
Foto: Archivo / Notimex

MÉXICO, D.F.- La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la convocatoria de 20 jugadores para concentrarse con la selección Sub-23 rumbo al Preolímpico de Concacaf, con la sorpresa del delantero Érick Torres, justo después de fingir una falta en un partido del Clausura 2012, que incluso le acarreó una llamada de atención de su club, el Guadalajara.

Con ese ejemplo en la cancha, llegará el “Cubo” Torres a reforzar el ataque de la selección Preolímpica.

De ahí en fuera, con la base que trabajó desde la Copa América 2011 y, sobre todo, con el grueso de los futbolistas que ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, el director técnico Luis Fernando Tena definió a su plantilla con la cual buscará uno de los dos boletos disponibles en la zona para ir a Londres 2012.

Con elementos como Liborio Sánchez para la portería, Néstor Araujo e Hiram Mier en la defensa, Javier Cortés y Marco Fabián para la media cancha, y Jerónimo Amione en el ataque, el estratega tratará de borrar las sombras del Preolímpico de hace cuatro años y darle color al futbol mexicano con la clasificación a unos Juegos Olímpicos ocho años después de que lo consiguiera Ricardo La Volpe para la competencia en Atenas.

Los convocados no podrán estar con sus clubes en las jornadas 11 y 12 del Clausura y probablemente en la 13, si el Tricolor supera la primera ronda del Preolímpico y clasifica a las semifinales.

Los jugadores se concentrarán el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF y el jueves 15 viajarán a San Francisco, donde sostendrán el 17 ante Senegal el último partido de preparación.

La actividad del Preolímpico comenzará para México el viernes 23 contra Trinidad y Tobago, en Carson, California, donde el 25 jugará con Honduras y el 27 frente a Panamá, dentro del Grupo B del selectivo.

Si queda entre los dos primeros lugares del sector, pasará a semifinales, que se jugarán en Kansas City el 31 de marzo.

Los vencedores de esta fase van a la final del 2 de abril y obtendrán automáticamente el boleto a los Olímpicos de Londres.