“México no está ganando lucha contra cárteles”: Fuerzas Armadas

La violencia continúa aumentando en números inaceptables en el continente.

Hay cerca de 50000 militares en las zonas más afectadas de México por la lucha que libran los carteles de las drogas.

Hay cerca de 50000 militares en las zonas más afectadas de México por la lucha que libran los carteles de las drogas. Crédito: EFE

WASHINGTON, D.C.- Los líderes del Comando Norte y Sur coincidieron hoy en que los cárteles de droga están mejor equipados que algunos de los ejércitos en los países en América Central. En su evaluación sobre la guerra contra el crimen organizado en México, aseguraron que a pesar de los esfuerzos, la violencia continúa aumentando en números inaceptables.

Los generales Douglas Fraser (NorthComm) y Charles Jacoby (SouthComm) dieron su testimonio en una audiencia en el Comité de Fuerzas Armadas del Senado. Ahí, tanto legisladores como miembros de la Fuerzas Armadas mostraron percepciones alarmantes de la situación en México.

“Las organizaciones criminales han crecido a tal nivel, que se han convertido en una de las mayores amenazas a nuestra seguridad nacional”, dijo el presidente del comité, el senador Carl Levin (D-MI).

Consultados específicamente por el senador John McCain (R-AZ) respecto a si se está ganando o perdiendo la lucha contra el crimen organizado en México, Jacoby indicó que es muy pronto para llegar a esa conclusión, sin embargo dijo que la “violencia continúa aumentando”.

“Se ha logrado sacar del terreno a 22 de las 37 figuras del crimen organizado en México, eso no parece haber tenido un efecto palpable”, agregó.

Asimismo, tanto Jacoby como Fraser coincidieron en que en la frontera con Estados Unidos están presentes todos los problemas de seguridad y corrupción que se ven en el resto del país.

En esta nota

capos cárteles Drogas EEUU Ejercito México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain