Programas que le ahorrarán dinero

Ahora más que nunca debemos ser cuidadosos y controlar en qué gastamos y cómo lo hacemos. Hay muchos programas en California que pueden ayudar a reducir sus cuentas mensuales hasta en 20%

Ahora más que nunca debemos ser cuidadosos y controlar en qué gastamos y cómo lo hacemos. Hay muchos programas en California que pueden ayudar a reducir sus cuentas mensuales hasta en un 20 por ciento. Algunos ejemplos de esos programas son:

• Tarifas Alternativas para Energía de California (CARE)

• Ayuda para Familias con la Tarifa de Electricidad (FERA)

• Programa de Asistencia para Ahorro de Energía

• Programas de Ayuda para Personas de Bajos Ingresos para

Servicios de Agua

• Servicio telefónico Lifeline de California

• Programa Seguro de Automóvil a Bajo Costo de California

CARE

El programa de Tarifas Alternativas para Energía de California (CARE) lo ofrecen todas las empresas de propiedad privada que brindan servicios públicos en California, por ejemplo PG&E, San Diego Gas & Electric, Southern California Gas y Southern California Edison, y ofrece un descuento de 20 por ciento en las cuentas mensuales de electricidad y gas natural.

Para solicitar el programa, los residentes deben vivir en la dirección de la factura y presentar la solicitud directamente a través de la empresa que emite la factura. Para más información, visite: http://bit.ly/i8NIke.

FERA

Los residentes que no califican para recibir ayuda del programa CARE, aún podrían reunir los requisitos para un programa similar conocido como el Programa de Ayuda para Familias con la Tarifa de Electricidad (FERA). Este plan ofrece una tarifa con descuento en la cuenta mensual de electricidad para familias integradas por tres o más personas cuyo ingreso del hogar supere apenas las pautas establecidas por los programas de energía para las familias de bajos ingresos.

FERA está disponible para los clientes de Southern California Edison, San Diego Gas and Electric Company y Pacific Gas and Electric Company. Llame a su empresa de servicios de electricidad si su familia califica. Para obtener más información, visite:http://bit.ly/hW6l9e.

Programa de Ayuda para Ahorro de Energía

Este programa ayuda a los consumidores con ingresos limitados a reducir la cuenta mensual por consumo de energía ofreciendo de forma gratuita aislamiento para el ático, electrodomésticos eficientes y otras mejoras para el hogar. Para obtener más información, visite: http://bit.ly/dfs7V0.

Programas de Ayuda para Personas de Bajos Ingresos para Servicios de Agua

Dependiendo de los ingresos de su hogar, puede calificar para recibir descuentos por los servicios de agua. Si la cancelación de su servicio de agua es inminente, también puede ser elegible para hacer un plan de pago de la cuenta. Comuníquese con la empresa de servicio de agua para saber si califica y solicitar los programas. Para obtener más información, visite:http://bit.ly/g3H1Ue.

Servicio Telefónico Lifeline de California

Otra excelente manera de ahorrar dinero es solicitar el programa de servicio telefónico Lifeline de California, que ofrece a las familias de bajos ingresos una conexión de teléfono fija a un precio que pueden pagar. Si participa en los siguientes programas de beneficios o sus ingresos están por debajo de las pautas indicadas a continuación, usted puede calificar: Medi-Cal, Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), CalFresh, Healthy Families, Programa para mujeres, bebés y niños (WIC) y otros. Para obtener más información, visite: http://bit.ly/pWC1g.

Programa de Seguro de Automóvil a Bajo Costo deCalifornia

La ley de California exige que todos los conductores tengan seguro. Pero encontrar un buen seguro para automóvil puede ser difícil y costoso. Sin embargo, el Programa de Seguro de Automóvil de Bajo Costo de California, ofrece una opción asequible a buenos conductores con bajos ingresos que llenan todos los requisitos del estado. Para calificar, usted debe tener por lo menos 19 años de edad, haber obtenido una licencia para conducir en los últimos tres años consecutivos y ser dueño de un vehículo con un valor menor a $20,000. Llame ahora para saber si califica.

Para obtener más información llame a: (866) 60-AUTO-1(866- 602-8861) ó visite: http://www.insurance.ca.gov/lowcost.

CUADRO

CARE y FERA, Programas de Gas y Electricidad

Para llenar los requisitos, el ingreso total mensual de su hogar no debe rebasar:

Personasen el hogarCARE FERA

1 or 2 $31,800 No llena los requisitos

3 $37,400 $37,401-$46,800

4 $45,100 $45,101-$56,400

5 $52,800 $52,801-$66,000

6 $60,500 $60,501-$75,600

Cada persona adicional

$7,700 $7,700-$9,600

Personasen elhogarLímitesde ingresoanual

1-2personas $24,000

3 $28,200

4 $34,000

Cada persona adicional agregar $5,800 a $34,000

CUADRO

Herramientas en internet que ayudarán a su familia a conectarse WEb Connector. El programa WE Connect, junto con Intuit ®, creador de TurboTax, han creado el WEb Connector. Esta es una nueva manera GRATUITA de ayudarlo a saber si es elegible para programas clave, incluyendo el Crédito por Ingreso de Trabajo (EITC). Ingresando los datos que pueden encontrar en el formulario W-2 ó 1099, los californianos pueden ver rápidamente una estimación del dinero que podrían recibir como rembolso si reclaman este importante crédito. Visite: WEconnect.net – Mapa de recursos deWE Connect. El mapa de recursos WE Connect lo conecta a usted y a su familia a pro- gramas y servicios que están disponi- bles cerca de usted. Incluye informa- ción sobre inscripción para atención médica gratuita, y eventos de ayuda para la declaración de impuestos, además de eventos que comprenden desde talleres sobre vivienda a ferias de trabajo. Visite: WEconnect.net. Club Digital Club Digital es un programa creado para cerrar la brecha digital en las familias en todo el país, usando una capacitación multimedia para enseñar a los participantes el valor de internet y por qué deberían adoptar la banda ancha en sus hogares. Visite: http://www.club-digital.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain