Crece la campaña para salvar el tren G

El Defensor del Pueblo Bill de Blasio se une a los vecinos de Brooklyn

Brooklyn – El Defensor del Pueblo de Nueva York, Bill de Blasio, se unió a la batalla que iniciaron hace semanas vecinos de varios sectores de Brooklyn para salvar cinco estaciones del tren G que están en la mira de la MTA.

Según informó hoy el diario amNY, de Blasio inció una campaña denominada “Fan Clud de las 5 Paradas”, con la cual busca llamar la atención sobre los efectos negativos que el cierre de estas estaciones tendría no solo para los vecinos, sino también para los comerciantes del área que se benefician del tráfico de personas por el sector.

Las estaciones que estarían en peligro de cerrar son la Fourth Avenue-Ninth Street, Seventh Avenue, Prospect Park-15th Street, Fort Hamilton Parkway y Church Avenue.

La MTA extendió el servicio del tren G por cinco paradas extras en el 2009, mientras realizaba los trabajos de rehabilitación del viaducto Culver, que es la estructura de cemento por la cual transitan las líneas F y G a través del Canal Gowanus.

A pesar de que la MTA no ha presentado un plan específico sobre el futuro de esta línea, los vecinos que se benefician del G, incluyendo muchos hispanos que viven en vecindarios como Williamsburg en Brooklyn o Long Island City en Queens, temen que una vez la agencia concluya los trabajos de rehabilitación del viaducto el próximo invierno, esas estaciones podrían cerrar.

Los usuarios están presionando a la MTA y han conseguido no solo el apoyo del Defensor del Pueblo, sino también de otros políticos locales como el presidente del condado de Brooklyn Marty Markowitz.

Quienes usan el G aseguran que de ser clausuradas esas paradas, les tomaría hasta cuarenta minutos extras en viajar, por ejemplo, desde Greenpoint a Park Slope, ya que no hay otra manera de movilizarse por esta zona de Brooklyn a menos que se haga en un auto. Al no tener acceso a otros vecindarios del mismo condado, incluso a muchos les tocaría viajar a Manhattan para cambiarse de línea y volver a regresar a Brooklyn.

El vocero de la MTA, Kevin Ortiz, dijo que “tomaremos una decisión luego que realicemos un análisis sobre la cantidad de usuarios en estas estaciones y otros factores”.

En esta nota

Brooklyn nueva Queens subway transporte tren York

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain