Proyecto de vivienda en USC causa discordia entre vecinos

Residentes del área se oponen; universidad dice que ayudará

Protesta de residentes el miércoles.

Protesta de residentes el miércoles. Crédito: Esmeralda Fabián

El proyecto de renovación y construcción de viviendas The Village at USC con un costo aproximado de mas de 1,000 millones de dólares, ha traído la discordia entre la prestigiada Universidad del Sur de California (USC) y algunos residentes del sur centro de Los Ángeles.

Cerca de un centenar de ellos protestaron el miércoles por la tarde afuera del lugar en el que se llevó a acabo la primera audiencia pública oficial sobre este proyecto con el que se planean construir más de 50,000 viviendas y crear unos 12,000 empleos.

Pero mientras USC asegura que esta renovación beneficiará a los residente del área, otros como Gregorio Obinaldo, quien ha vivido en esta zona por 62 años, cree que este proyecto más allá de incluirlos busca desplazarlos.

“Me acosan todo el tiempo con llamadas por teléfono y cartas que llegan a mi casa diciendo que debo vender mi casa por estar en un área altamente valorada”, comentó el hombre de 71 años de edad. “Compañías que tienen negocios con la universidad han tratado de desplazarnos de nuestros hogares desde hace tiempo y este proyecto les daría la oportunidad para hacerlo”, manifestó el residente temeroso de ser desplazado.

Y es que los datos más recientes del censo demuestran que en los últimos diez años un 18 por ciento de los residentes han salido de esta comunidad por el alto costo de la vivienda. “La comunidad del código postal 90007 ha perdido más de 1,000 familias en este periodo de tiempo”, resaltó Benjamín Torres, director de la organización Creating Communities That Work.

Por su parte el portavoz de USC David Galaviz, afirmó que el benefició económico de este proyecto al Condado de Los Angeles será de 1,000 millones de dólares.

“La universidad USC cree que la mejor manera de evitar que continúen los desalojos de residentes del área es precisamente con este proyecto, ya que los estudiantes y residentes no estarán compitiendo por la misma vivienda”, señaló Galaviz, quien confirmó además que los fondos para este proyecto provienen únicamente de la universidad y no de fondos públicos.

Las audiencias públicas sobre el proyecto continuarán hasta la próxima semana cuando se presente ante el Concejo Municipal de Los Ángeles. La decisión final la tomará el Concejo el próximo mes de julio.

En esta nota

#Viviendas proyecto vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain