Águilas y Pumas juegan Clásico en el Azteca Saldrán hoy a partirse el alma

Los Pumas, con todo y bajas, llegan motivados al Clásico contra el América

Herrera confía en el orgullo de sus pupilos.

Herrera confía en el orgullo de sus pupilos. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- Sin Darío Verón en la defensa, Pumas sacará a la cancha a un grupo que morirá en la raya para sacar el triunfo ante el América, un compromiso con doble premio para los felinos.

Así lo consideró Eduardo Herrera, atacante auriazul, pues no sólo se llevarían tres puntos valiosos para sus aspiraciones de Liguilla, sino también vencerían al odiado rival, América.

“Nosotros tenemos claro que a pesar de las bajas, los 11 jugadores que salten al campo van a hacer su mejor esfuerzo, y van a partirse el alma por el equipo. Sabemos que es un partido muy importante”, explicó Herrera ayer tras la práctica del equipo.

“Por lo que nos estamos jugando en la tabla, lo del rival es un plus, pero sabemos que hemos dejado puntos en casa y tenemos que buscarlos ahora de visita, y el día de mañana [hoy] va a ser un buen partido para buscar sacar ese resultado que estamos buscando”.

En un duelo considerado Clásico del futbol mexicano, los felinos intentarán sumar unidades que les permita acercarse a los puestos con acceso a Liguilla.

Herrera reconoció que este compromiso será un buen pretexto para que los jóvenes del plantel universitario brinden un gran juego, principalmente por la experiencia que traen desde Fuerzas Básicas.

Además, Pumas quiere aprovechar el clásico para tener un envión anímico para el resto de la temporada.

“No hemos tenido el torneo idóneo, pero creo que no es tarde para empezar a darle la vuelta a la página”, comentó el volante felino, Emilio Orrantia.

“Si ganamos puede ser una inyección anímica para hacerlo mejor, y así poder llegar a la Liguilla”, expresó.

En esta clase de partidos está prohibido perder, comentó Juan Carlos Cacho, delantero de Pumas.

“Es un partido especial que, tanto ellos como nosotros están pensando en no perder, ahorita yo creo que no juegan visitante ni local, sino lo que es: un Clásico que es a muerte”, destacó Cacho.

El América, que tiene 19 unidades en el tercer sitio general, ha sufrido para sacar buenos resultados en casa ante su rival en turno, pues sólo ha ganado en dos de los diez más recientes partidos celebrados en el Coloso de Santa Úrsula, con tres empates y cinco derrotas.

Ante ello, el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, señala que el partido será “a muerte por el orgullo”.

“A pesar de que en mi carrera no me tocó jugar ningún clásico como futbolista, sé que son partidos de orgullo, que no importa la posición en la tabla”, manifestó el “Piojo”

“El partido es a muerte y lo vamos a enfrentar con todo porque queremos que nuestra afición vea que su equipo está bien. Este partido tiene tintes diferentes, a la afición no le importa si ganas como sea, el chiste es ganar porque el orgullo para la gente es importante”, agregó.

Habrá que ver a qué equipo le pesan menos las ausencias, pues América no podrá contar con Diego Reyes, en tanto que los felinos tendrán las bajas de David Cabrera y Javier Cortés, concentrados con la selección Sub-23, y de su estandarte, Verón, fuera lo que resta de la temporada debido a una fractura.

En esta nota

Águilas America Clásico Clausura 2012 Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain