‘Bienvenida’ a la pantalla

Irene Azuela y Sofía Sisniega hablan de Bienvenida Realidad, la nueva serie que se estrena hoy por Tr3S

Foto de promoción de ‘Bienvenida realidad’, que hoy llega a las pantallas del país

Foto de promoción de ‘Bienvenida realidad’, que hoy llega a las pantallas del país Crédito: Argos

Mariana Cantú es huérfana, vive con sus tíos y muestra cierta confusión con su orientación sexual.

Lucía Fuentes es una maestra de teatro, con un pasado oscuro, en su nuevo trabajo en el instituto William Golding.

Estos dos personajes demostrarán, junto al resto del elenco, que aceptar la realidad para muchos no es fácil en la nueva serie juvenil Bienvenida realidad, una producción de Argos Comunicación y Sony Pictures Television, que debuta esta noche en Tr3s.

El consumo de drogas, el sexo, el alcoholismo, el bullying, los conflictos familiares y las enfermedades alimenticias serán algunos de temas que tocará esta serie.

“Habla de temas de la juventud sin tener miedo… Realmente trata de cómo son los jóvenes, no es una caricatura de ellos. Creo que la gente estaba cansada del lado bonito de las cosas y del mundo perfecto”, dijo Sofía Sisniega vía telefónica desde la Ciudad de México.

Aunque Sisniega no es muy aficionada a formar parte de proyectos televisivos y dijo desconocer la existencia de Relaciones peligrosas, telenovela de Telemundo que también trata de asuntos similares, recordó que mientras estaba en Los Ángeles tomando clases de actuación recibió la oferta de dar vida a Mariana. Por el contenido y el estilo cinematográfico del proyecto, lo aceptó.

“Mariana es una chica bastante sencilla, no trata de aparentar ser otra cosa. Aunque es una chica que tiene una tristeza por dentro, es ella misma y no le gusta molestar a nadie, sino lo contrario: le gusta ayudar a la gente y comete errores, pero no por lastimar a nadie”, dijo la actriz.

Mariana vivirá una experiencia de corte lesbiano, algo que no intimidó a la actriz a la hora de aceptar el rol.

“En lo personal siempre me enseñaron desde muy chica que cada quien podría escoger su preferencia sexual y no tenía nada malo… Para mí es algo normal. Aunque ninguna de las dos [ni ella ni su colega Sofía Espinosa] somos lesbianas entendemos que hay gente que sí. Así que pusimos todo nuestro cariño en nuestra relación como si estuviéramos con un hombre. No hay diferencia para mí estar enamorada de un hombre o de una mujer”, aseguró.

Al igual que a Sisniega, Irene Azuela fue convencida a regresar a la pantalla chica por la temática de la serie.

“Una de las grandes virtudes de la televisión es acercarse a un gran público. Esta serie muestra situaciones más certeras, más auténticas. Es la primera serie de jóvenes que hace Argos y no estereotipa a los jóvenes, no tiene un punto de vista con prejuicios sino algo más genuino”, dijo.

Azuela, cuya carrera está enfocada en el cine y el teatro, da vida a Lucía, quien al compartir experiencias con sus alumnos de preparatoria termina conociéndose mejor.

La exegresada del Centro de Formación Actoral de TV Azteca agregó que, a pesar de que las vivencias en México y en Estados Unidos para los adolescentes son diferentes, la serie se enfoca en temas universales. “Cualquiera a sus 16 años se siente vulnerable en una escuela donde no se siente aceptado, donde la homosexualidad está presente, las adicciones, la falta de comunicación con los padres”, agregó.

Y ambas aseguraron que este programa es para padres e hijos y que el objetivo es que los dos lados logren entenderse mejor en los 120 capítulos de la serie.

“Es una serie que ofrece personajes entrañables, de los que se van a enamorar, odiar y van a ver situaciones en los que se van a ver reflejados. Es una serie muy dinámica y divertida también”, prometió Azuela.

En esta nota

Sofia

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain