Caliente Egipto: Secuestran a otras dos turistas de Brasil
Este es el tercer suceso de estas características que se registra en el Sinaí en apenas mes y medio
Brasilia, 18 de Marzo – El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil confirmó hoy el secuestro de dos turistas de ese país en Egipto junto con un guía local por parte de un grupo de beduinos.
Las negociaciones para tratar de liberar a las rehenes “están en curso”, dirigidas por el ministerio de Interior egipcio y “seguidas de cerca” por la embajada brasileña en El Cairo, dijo a Efe un portavoz de la cancillería brasileña.
Los secuestradores, que viajaban en un todoterreno, interceptaron el autobús en el que viajaba un grupo de cerca de 45 turistas brasileños en la zona de Wadi Firan, en el sur de la península del Sinaí, y se llevaron a las dos mujeres y a su guía.
Las turistas regresaban a la capital egipcia después de visitar el monasterio de Santa Catalina, que está ubicado en el Monte Sinaí.
El resto de los turistas está viajando a “un lugar seguro” escoltados por un retén integrado por policías y militares egipcios, según la cancillería brasileña.
Este es el tercer suceso de estas características que se registra en el Sinaí en apenas mes y medio, después de que miembros de tribus beduinas retuviesen en febrero a tres turistas surcoreanos y a otras dos turistas estadounidenses.
La península del Sinaí, desmilitarizada a raíz de los acuerdos de paz de Camp David entre Israel y Egipto (1978), se ha convertido en uno de los principales polos de atracción turística en Egipto, gracias principalmente al encanto de su costa y a centros históricos religiosos como el monasterio de Santa Catalina.