Vándalos hacen cantos parque para niños

En Queens piden ayuda para dar con los responsables
Vándalos hacen cantos parque para niños
El indicidente en el parque Far Rockaway ocurrió en horas de la noche del lunes.
Foto: Suministrada

Si reside en Queens y esperaba con ansias poder llevar a sus hijos al parque Far Rockaway, en la calle 29 de ese condado, donde pronto se estrenaría un área de juegos sensacional, vaya cambiando de planes, al menos por el momento. Si pasa ahora por el lugar se dará cuenta de que lo que se ve son esqueletos de columpios y chorreras, pedazos de plástico tirados por las esquinas, metales y verjas rotas.

La culpa la tiene un grupo de vándalos que el pasado lunes en la noche destrozaron el nuevo parque sin que hasta el momento las autoridades tengan una pista de quiénes fueron.

A raíz de este incidente se prevee que la apertura del parque se retrase para después de junio, ya que serán miles de dólares los que tendrá que conseguir el Departamento de Parques de la Ciudad para poder arreglar los daños.

La comisionada de parques de Queens, Dorothy Lewandowski, dijo a NY1 que urge la ayuda de la ciudadanía para dar con los responsables. “Perdimos plataformas, algunas verjas y dañaron los aparatos para escalar”, precisó.

La Ciudad inició las labores de restauración del parque en el 2010 con un presupuesto de $30 millones.