Wal-Mart compensará a clientes por cobrarles de más

Según el fallo de 2008, los consumidores a quienes les cobraron de más en la caja registradora deberán recibir $3 del precio más bajo anunciado en el producto.
Wal-Mart compensará a clientes por cobrarles de más
La procuradora Kamala Harris informó que Wal-Mart acordó pagar $2.1 millones por cobrar de más a los consumidores.
Foto: Archivo

SACRAMENTO – La procuradora Kamala Harris informó que Wal-Mart acordó pagar $2.1 millones por cobrar de más a los consumidores, al no respetar los precios marcados en los anaqueles.

El fallo emitido hoy responde a que la cadena de supermercados y tienda por departamentos no cumplió con resolver los errores en el marcado de precios en las cajas. “Los consumidores deben sentirse con la confianza de que los precios en los anaqueles son los mismos que les cobran en la caja registradora”, dijo Harris, procuradora general de California, en un comunicado.

“Los californianos que compren en Wal-Mart deben saber que tienen el derecho de pedir el descuento apropiado”, comentó.

La situación comenzó en diciembre de 2005 cuando la oficina de la Procuradora General y la Oficina del Fiscal del Distrito de San Diego investigaron acusaciones de que las tiendas de Wal-Mart en California estaban cobrando productos a precios más altos que los anunciados en los estantes y letreros.

A través de una revisión al azar de los precios, el Departamento de Pesas y Medidas a lo largo del estado encontró que 164 tiendas Wal-Mart en 30 condados tenían errores de cobro.

Según el fallo de 2008, los consumidores a quienes les cobraron de más en la caja registradora deberán recibir $3 del precio más bajo anunciado en el producto. Si el precio fue por menos de $3, el producto se les debe dar sin costo.

El programa de descuento de $3 estaba originalmente para terminar en noviembre de 2012 pero las acciones de hoy lo extienden hasta noviembre de 2013. Wal-Mart será obligado a poner nuevos y grandes letreros en inglés y español en aproximadamente 3,000 cajas y 180 tiendas y supermercados de California.

Por su parte, Steve Restivo, portavoz de Wal-Mart dijo que siguen comprometidos a ofrecer los mejores precios a los clientes por los productos que necesitan para el hogar y la familia.

“Nosotros siempre luchamos por una certeza al 100% de los precios y continuaremos haciendo las mejoras para asegurar que nosotros cumplamos con esta meta. Las familias de California pueden confiar que Wal-Mart cumplirá con su misión de ayudarlos a ahorrar dinero y a tener una mejor vida”, expuso.

Alrededor de la web