Joakim Soria será operado y perderá toda la temporada Soria se va… ¿y volverá?

El otrora gran cerrador mexicano de los Reales de Kansas City, será operado el 3 de abril y no podrá lanzar en la temporada que está a la vuelta de la esquina.

SURPRISE, Arizona (AP).- El mexicano Joakim Soria, cerrador de los Reales de Kansas City, se someterá a una cirugía de reconstrucción de codo y se perderá toda la temporada.

La operación para el estelar cerrador de los Royals está programada para el 3 de abril, a dos días del primer play ball de la campaña 2012.

Soria tomó la decisión ayer tras ser examinado por el médico James Andrews en Birmingham, Alabama, en una tercera opinión.

De antemano había sido diagnosticado con un daño de ligamento del codo derecho por el doctor de los Reales y el médico especialista Lewis Yocum, que realizará la cirugía en Los Ángeles.

Yocum, también es el médico general de los Angels de Los Ángeles.

Soria abandonó el partido del domingo pasado en contra de los Indios de Cleveland por dolor en su codo.

El lanzador derecho oriundo de Monclova, Coahuila, dos veces elegido al Juego de Estrellas y con 160 juegos salvados en las últimas cinco temporadas, también se perdió la temporada 2003 mientras se recuperaba de una cirugía de Tommy John.

Dos operaciones de este tipo ponen en riesgo la carrera de Soria, quien hace dos años era considerado en uno de los grandes taponeros de las Grandes Ligas.

El mánager Ned Yost dijo que ante la ausencia de Soria los tres candidatos a cerrar partidos por los Reales son Jonathan Broxton, Greg Holland y Aaron Crow.

Ayer, Broxton ponchó a dos en un perfecto noveno inning frente a una escuadra de los Dodgers, su antiguo equipo, preservando el triunfo de los Reales por blanqueada de 2-0.

En esta nota

#mexicano Kansas City operado Reales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain