Van por puntos de oro

Panamá sabe que debe ganar a Honduras para pelear en el torneo

Panamá llega a Carson con la idea de noquear a su oponente en el primer round de la contienda como su única alternativa de para mantener viva su esperanza de calificar a las semifinales del Torneo Preolímpico.

El problema para los canaleros es que su rival de hoy en el Home Depot Center es considerado un rival muy complicado dentro del Grupo B de la competencia de la Concacaf que reparte dos boletos para los Juegos Olímpicos de Londres.

El entrenador de la selección panameña, Julio Dely Valdés, fue contundente al mencionar que gran parte de la supervivencia de su equipo en el torneo depende del resultado que obtenga ante los catrachos.

“Tenemos un presupuesto de sumar seis puntos, Honduras, y después Trinidad y Tobago, son nuestros objetivos para alcanzar esa meta”, explicó el técnico.

Dely piensa que buscar la clasificación a la siguiente ronda en el tercer partido del grupo, ante México, sería una tarea muy difícil de cumplir y por tal motivo ha mentalizado a sus jugadores a sacar la victoria en su primer compromiso.

“Honduras es un gran equipo, pero tenemos la confianza en que podemos sacar un resultado favorable”, consideró el director técnico de la llamada Marea Roja.

Panamá incluye en su plantilla a cuatro jugadores que participaron en la Copa de Oro del año pasado.

El portero Luis Mejía, el defensa Harold Cummins, y los mediocampistas Erik Davidson y Aníbal Godoy son los elementos con experiencia internacional para el conjunto de Dely Valdés.

Por su parte, Honduras presenta a un equipo muy competitivo que es dirigido por el entrenador de la selección mayor, Luis Fernando Suárez.

“Tomo con mucha responsabilidad la decisión que tomé de dirigir a la selección preolímpica”, indicó.

“Este grupo tiene el sueño de llegar a las Olimpiadas y hemos trabajado muy fuerte para llegar lo mejor preparados al torneo”, asegura el timonel Suárez.

En la escuadra catracha participan elementos que juegan en las ligas profesionales de Uruguay, Argentina, Estados Unidos, El Salvador y México.

El mediocampista Manuel Asprilla es parte de los Tigres del Universidad Autónoma de Nuevo León.

En contraparte, Honduras sufre ausencias notables como la de Alan Hernández, quien juega en el Chievo del futbol italiano de la Primera División.

Rolando Blakcburn, del Senica de Eslovaquia, tampoco estará presente en el Torneo Preolímpico para Honduras.

Panamá, Honduras, México y Trinidad Tobago conforman el Grupo B que juega en la sede del Home Depot Center de Carson y cuya acción inicia el día de hoy.

En esta nota

carson grupo Honduras Panamá preolímpico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain