Cuomo nombra a Peter M. Rivera como comisionado del Trabajo

Peter M. Rivera es el nuevo comisionado del Trabajo del estado de Nueva York. El gobernador Andrew Cuomo hizo el anuncio este sábado en la noche en Albany, durante su discurso en la gala del 25 aniversario de la Conferencia Legislativa Somos El Futuro ante legisladores y representantes de la sociedad civil.

Peter M. Rivera es el nuevo comisionado del Trabajo del estado de Nueva York.

Peter M. Rivera es el nuevo comisionado del Trabajo del estado de Nueva York. Crédito: Suministrada

Nueva York – Peter M. Rivera es el nuevo comisionado del Trabajo del estado de Nueva York. El gobernador Andrew Cuomo hizo el anuncio este sábado en la noche en Albany, durante su discurso en la gala del 25 aniversario de la Conferencia Legislativa Somos El Futuro ante legisladores y representantes de la sociedad civil.

Natural de Ponce, el legislador – quien representa el distrito 76 (El Bronx) en la Asamblea – es actualmente el presidente pro tempore de esta cámara.

“El asambleísta Rivera tiene el conocimiento y la experiencia de llevar al Departamento del Trabajo al próximo nivel, algo que necesitaremos a medida que la economía crezca”, dijo el mandatario estatal en el comunicado oficial.

Desde el año pasado se hablaba de que el Gobernador quería al legislador demócrata en su equipo, pero sólo hasta ahora lo logró. “Su plan de reforma [el de Cuomo]creará muchos empleos tan necesitados entre los neoyorquinos”, comentó el asambleísta tras conocerse su nombramiento.

Rivera, quien es el latino de mayor rango en la Asamblea, inició su carrera de servicio público como policía en el sur de El Bronx. Antes de ganar su silla en Albany, se desempeñó como presidente del Puerto Rican Bar Association.

También ha sido presidente del Comité de Salud Mental, Retardo Mental y Dificultades de Desarrollo de la Asamblea. Hoy es miembro de los comités Judicial, de Normas, Agricultura y Asuntos del Consumidor. De igual manera, fue presidente del Puerto Rican/ Hispanic Task Force.

El anuncio fue celebrado por los asistentes de la gala. Sin embargo, muchos esperaron en vano que Cuomo aprovechara esta oportunidad única para respaldar públicamente los proyectos de ley Dream Act y Dream Fund, que garantizarían el acceso a créditos y becas universitarias a unos 5,500 estudiantes indocumentados de las universidades públicas del estado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain