Luz verde a Wal-Mart en Chinatown

La cadena logra la aprobación para construir tienda en centro de LA

Finalmente el intento de Wal-Mart por abrir una tienda en el área de Chinatown dio frutos, luego de que obtuvo ya todos los permisos necesarios para seguir adelante con sus planes.

La tienda tendrá una superficie total de 33,000 pies cuadrados.

Con la obtención de los permisos, quedaron atrás las protestas de numerosas organizaciones vecinales y de regidores como Ed Reyes, quien reciéntemente impuso una moratoria para evitar que las grandes cadenas de supermercados entraran al área de Chinatown.

Roberto Ovrom, administrador general del Building and Safety Department, informó al Concejo de la ciudad que Wal-Mart había obtenido los permisos de construcción para renovar el edificio ubicado en la esquina noroeste de las avenidas César Chávez y Grand. El Concejo de la ciudad había planeado votar en favor de la moratoria ayer mismo.

Reyes había asegurado que la moratoria para evitar la llegada de otras cadenas, habría protegido las características de Chinatown y le habría permitido a la Ciudad resolver los problemas de tránsito en el crucero donde Wal-Mart intenta abrir su tienda. “No estoy en contra de los negocios, de hecho, estoy en favor de ellos, pero estos son temas fundamentales”, dijo Reyes.

A pesar de la información proporcionada por Ovrom, el Concejo votó 13 votos a cero para diseñar un plan que prohíba, por lo menos temporalmente, la llegada de grandes cadenas.

Por su lado Steven Restivo, director de relaciones públicas de Wal-Mart dijo que “ahora que nuestro Walmart Neighborhood Market ha recibido todos los permisos necesarios, vamos a buscar las mejores formas de servir lo más pronto posible a nuestros clientes del centro de la ciudad”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain