Danny García es el nuevo campeón superligero del CMB al vencer a Erik ‘Terrible’ Morales La lección fue ‘Terrible’

Erik 'Terrible' Morales no pudo con la juventud de Danny García y el filadelfiano es ahora el nuevo monarca superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

García (izq.) y Morales en el primer round de mero estudio.

García (izq.) y Morales en el primer round de mero estudio. Crédito: FOTO: RUMBO

HOUSTON, Texas.- Por momentos Érik Morales con todo y sus 34 años lo llevó a la escuela y para muchos se quedó cerca del triunfo, pero al final, la juventud sacó adelante al estadounidense de 24 años, Danny García, quien se convirtió en el nuevo campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo ante más de ocho mil personas en la Arena Reliant.

Las tarjetas, desproporcionadas, de los jueces, dieron vencedor por 118-111, 116-112 y 117-110, cuando la pelea había sido mucho más competitiva.

Nuestra tarjeta era de 114-113 para García (23-0, 14 KO’s), quien derribó al “Terrible” en el undécimo asalto tras una poderosa izquierda, cuando pareció que en mejor momento estaba el mexicano Morales (52-8, 36 KO’s).

“Es un peleador normal, no es un grande, pero parece que esta noche me pesaron los años, vamos a descansar y veremos qué hacemos en el futuro”, dijo el legendario púgil tijuanense extetracampeón del mundo.

“Me siento grandioso, Morales fue más duro de lo que esperaba, es un peleador muy inteligente, tiene un jab de miedo, pero creo que hice lo suficiente para ganar”, dijo García.

“Estaba mal en el undécimo, pero lo conecté, ni yo lo esperaba, pero lo hice, fue clave, no sé cómo quedaron las tarjetas, pero creo que gané bien”, agregó el filadelfiano.

García abrió la pelea con una buena derecha al rostro del mexicano que trastabilló un poco. Intentó Morales con mano izquierda y bien contragolpeó su retador con derecha al rostro.

En el segundo Morales tomó el control, metió bien su jab y logró buenas combinaciones, aunque también recibió su dosis de castigo, sobre todo al cuerpo, de su retador.

En el tercer round la fortaleza y velocidad de Danny pasaron lista y con dos derechas, el de Filadelfia logró lastimar a Morales un par de veces, al grado de casi mandarlo a la lona, aunque el tijuanense aguantó candela. Era el comienzo de un final que comenzó en la báscula.

En la pelea preliminar, James Kirkland (31-1, 27 KO) defendió exitosamente su campeonato superwelter Continental de las Américas (CMB) ante Carlos Molina.

Kirkland fue favorecido con una descalificación luego de que un asistente invadió el ring en el décimo asalto cuando Molina cayó a la lona.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain