La Juve hunde a Inter

Juventus sigue acechando al líder Milan al superar 2-0 al Inter ayer con goles del uruguayo Martín Cáceres y del veterano Alessandro Del Piero.

Alessandro Del Piero tuvo todo el espacio y el tiempo para rematar ante la portería del Inter y anotar el segundo gol de Juventus.

Alessandro Del Piero tuvo todo el espacio y el tiempo para rematar ante la portería del Inter y anotar el segundo gol de Juventus. Crédito: EFE

ROMA, Italia (AP).- Juventus sigue acechando al líder Milan al superar 2-0 al Inter ayer con goles del uruguayo Martín Cáceres y del veterano Alessandro Del Piero.

La cima de la tabla de posiciones quedó igual, con los “rossoneri” con 63 puntos y Juventus 59 cuando faltan nueve fechas para que termine el campeonato.

Al abrir la jornada el sábado, Milan derrotó 2-1 a Roma y aumentó momentáneamente su ventaja a siete puntos, pero la Juve no permitió que se alejara.

Cáceres anotó el gol a los 57 minutos con un certero cabezazo en un tiro de esquina de Andrea Pirlo, a quien se le facilitó la tarea porque la defensa del Inter no lo vigiló y estaba solo a la altura del área chica.

Del Piero, que había entrado poco antes, marcó el segundo gol a los 71′ al recibir un balón del volante Arturo Vidal.

Lazio que figura tercero con 51 unidades ganó con un agónico tanto del francés Mobido Diakité, 1-0 a Cagliari y se encumbró al tercer lugar.

Diakité le dio el triunfo a Lazio a los 88 minutos, más o menos a la misma hora que Napoli perdía el tercer puesto al empatar 2-2 con Catania tras ir ganando 2-0.

Napoli se adelantó con un gol del suizo Blerim Dzemaili a los 61 minutos y aumentó a los 67 con el tanto diecinueve en liga de Edinson Cavani.

Pero el equipo se confió y Catania logró nivelar el partido. Un cabezazo del defensor argentino Nicolás Spolli acercó a Catania a los 75 y Davide Lanzafame, quien acababa de entrar a la cancha, estableció el empate definitivo.

Visiblemente amargado por el resultado, Cavani declaró que el empate se debió a que “el equipo no había tenido el deseo de ganar”.

De todos modos, “lucharemos para lograr la clasificación a la Champions, para lo cual deberemos trabajar mucho más”, declaró Cavani.

Por su parte, el atacante Ezequiel Lavezzi, reemplazado a los 75′, abandonó la cancha visiblemente molesto, sustituido por el volante Gokhan Inler.

“No, no pasó nada, son cosas del futbol”, afirmó el técnico Walter Mazzarri en un intento por minimizar la situación.

A primera hora, Atalanta venció 2-0 a Bologna y se alejó de la zona de descenso gracias a goles de Manolo Gabiadini (50′) y Simone Tiribocchi (90′).

Atalanta quedó noveno con 37 puntos, a pesar que partió con seis en contra por su participación en el escándalo de arreglo de partidos en el campeonato anterior. Bologna tiene 36, al igual que Palermo.

Con goles de los argentinos Fernando Belluschi (21′) y Rodrigo Palacio (89′), Genoa empató 2-2 con Fiorentina. Los goles de la Fiore fueron de Riccardo Montolivo (28′) y Cesare Natali (70).

Cesena y Parma firmaron un empate 2-2.

Parma se adelantó con el gol de Sergio Floccari (40′), quien temprano en el partido sacudió un balón en el travesaño al recibir un balón del chileno Jaime Valdés. El segundo gol fue del argentino Gabriel Paletta (61′).

Los goles del Cesena fueron de Mario Santana (46) al aprovechar un balón que no controló bien el portero adversario, y de Simone Del Nero (53).

Chievo y Siena también empataron 1-1. Francesco Acerbi (10) abrió el marcador para el Chievo y Siena empató con Mattia Destro (52).

En un resultado que no ayuda a dos equipos hundidos en la zona de descenso, Novara y Lecce igualaron 0-0.

En esta nota

futbol Inter Juventus Milan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain