Escapa el triunfo a Panamá

Panamá y Trinidad y Tobago mantuvieron una leve esperanza de clasificar a la ronda de semifinales del Preolímpico de Concacaf al empatar ayer 1-1

Las selecciones de Panamá y Trinidad y Tobago mantuvieron una leve esperanza de clasificar a la ronda de semifinales del Preolímpico de Concacaf al empatar ayer 1-1 en el Home Depot Center.

La igualada fue dolorosa para los canaleros que tenían el partido ganado, pero un gol en tiempo de compensación les arrebató la victoria que los hubiera dejado en una posición más cómoda para avanzar.

El encuentro se desarrolló en un clima frío, que se intensificaba al paso de las ráfagas de viento y una pertinaz llovizna.

Bajo esas circunstancias, el partido se jugó ante un estadio prácticamente vacío, ya que la mayoría de los espectadores llegaron al final del juego para esperar el segundo choque de la jornada entre México y Honduras.

Los primeros 45 minutos del duelo fueron para el olvido, con las dos selecciones mostrando imprecisiones para dominar el esférico y crear jugadas de gol.

Ritmo semilento, ausencia de recursos técnicos o tácticos, es lo que ambas escuadras mostraron, lo que evidenció la realidad de la pobre calidad de futbol que existe entre la mayoría de las selecciones de la Concacaf.

Algunos disparos de media distancia o centros sin ninguna intención fue el limitado repertorio ofensivo de los dos equipos.

Al 25’se presentó una jugada de peligro cuando el delantero de Panamá, Aníbal Godoy, ensayó un disparo de 30 metros que llevaba etiqueta de gol, pero una buena estirada del portero trinitario, Andre Marcha, evitó la visita de la pelota a las redes.

Un minuto después de esa jugada, el Home Depot Center sufrió un corte general de energía eléctrica.

El incidente provocó que la transmisión de televisión se perdiera por completo y que las computadoras de algunos reporteros situados en el palco de prensa dejaran de funcionar.

El corte de energía eléctrica duró cinco minutos.

La primera parte terminó con el marcador igualado a cero goles y con la lluvia cayendo cada vez más fuerte en el estadio.

Al inicio del segundo tiempo una cortina de agua cubrió el panorama en el inmueble de Carson y los dos equipos tuvieron una dificultad mayor para desenvolverse en el terreno d juego.

En el 67′ cayó el gol de Panamá cuando Rolando Algandona lanzó un centro al área que fue despejado por el portero de Trinidad; la pelota quedó a la deriva, Aníbal Godoy disparó y el balón se estrelló en su compañero, Cecilio Waterman, quien de manera circunstancial mandó la pelota a las redes.

Trinidad y Tobago empató en tiempo de compensación, al 93′, cuando Daniel Cyrus ejecutó un saque de manos al área enemiga, Sheldon Bateu remató y el balón fue despejado por el defensa panameño, Rolando Algandona pero el esférico rebotó en el número 11 de Trinidad y Tobago, Shandon Winchester, para que la pelota se introdujera lentamente en el arco defendido por Luis Mejía.

Mañana, Trinidad y Tobago enfrenta a Honduras y Panamá a México para cerrar la acción del Grupo B.