Pases Cortos

Los dobletes del argentino Fernando Gallo, del Peñarol; el brasileño Sandro Zamboni, del Petapa, el colombiano Carlos Asprilla, del Mictlán, y del uruguayo Gonzalo Gutiérrez, del Suchitepéquez destacaron en la jornada.

Las anotaciones de Gallo, a los minutos 42 y 90, alcanzaron para que el Peñarol empatara 2-2 frente al Xelajú, aunque el equipo sigue en el sótano apenas arriba del Juventud Retalteca.

Con sus dos anotaciones el carioca Zamboni, a los minutos 44 y 65, le dio el triunfo al Petapa que derrotó por 2-1 al Zacapa, en el considerado “clásico de oriente” del futbol guatemalteco.

Los goles de Asprilla, logrados a los 34′ y 65′, le dieron la victoria por 2-1 al Mictlán frente al Malacateco, cuya única anotación llegó fue de Gustavo Betancur.

El doblete de Gutiérrez, a los minutos 7 y 53, junto al gol anotado por el costarricense Johnny Cubero, al 47, le valieron al Suchitepéquez para imponerse por 3-2 frente al Municipal.

El Olimpia mantuvo el liderato del torneo Clausura tras empatar sin goles el clásico contra el Motagua en la jornada catorce que careció de buen futbol.

El resultado fue lo mejor para el Olimpia, que dirige el argentino Danilo Tosello, y el Motagua que tiene como estratega al mexicano José Treviño.

El resultado deja al Olimpia con 30 puntos y tercero con 22 al Motagua, que es líder de los empates, con diez. Con empate a cero también finalizó el juego entre Deportes Savio y Atlético Choloma, mientras que Platense y Victoria igualaron 2-2.

En el otro clásico el Marathón se impuso por 2-1 al Real España, que dirige el argentino Mario Zanabria. Marco Tulio Vega y Pastor Martínez convirtieron los goles del Marathón, que remontó un marcador adverso luego de que el Real España se había puesto en ventaja por medio de Edder Delgado.

El Saprissa perdió ayer la oportunidad de destronar al Pérez Zeledón del liderato del Torneo de Verano de Costa Rica al empatar 1-1 con el San Carlos, que lo dejó a cuatro puntos del primero.

Por su parte, el Pérez Zeledón no desaprovechó la jornada y consiguió un valioso triunfo por goleada 3-0 de visita sobre el Puntarenas, que lo consolida como el puntero costarricense.

El Pérez Zeledón demostró por qué es el equipo más regular de la temporada: dominó sin dificultades al Puntarenas los 90 minutos.

A solo dos minutos de iniciada la segunda parte, Camilo Aguirre anotó el primer gol, que marcaría el principio de la derrota ya que Héctor Sanabria celebraba al 53′ el 2-0 y para el 65′, con un impotente rival, Rigoberto Salas sentenció el 3-0.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain