Amazon contratará a 1,050 empleados

Además, invertirá $150 millones en EE.UU.

Nueva York-Amazon, la tienda por internet más diversificada del mundo, anunció hoy que contratará a un millar de empleados e invertirá $150 millones hasta 2015 en un nuevo centro de distribución y logística en Estados Unidos.

El nuevo centro, que contará con 1,050 empleados y que será inaugurado el próximo otoño en Jeffersonville (Indiana), se unirá a los otros cuatro que ya tiene Amazon en ese estado, en las localidades de Indianápolis, Plainfield y Whitestown.

“Indiana es el hogar de miles de nuestros trabajadores, y este otoño esperamos traer aún más empleos al estado”, indicó el vicepresidente de la compañía, Dave Clark, en un comunicado de prensa.

Por su parte, el gobernador estatal, el republicano Mitch Daniels, destacó que las nuevas instalaciones de la empresa “permitirán abastecer a clientes en todo el país, y eso afianzará nuestra posición como la capital logística de Estados Unidos”.

Cuando esté listo el nuevo centro Amazon dispondrá de una superficie total superior a los 371,000 metros cuadrados en Indiana, por el que cada año pasan más de 1,100 millones de toneladas de carga, lo que lo convierte en el quinto estado más transitado comercialmente de todo el país.

Indiana dispone, asimismo, de 17,700 kilómetros de autopistas, 7,564 kilómetros de vías ferroviarias y tres aeropuertos internacionales, según los datos proporcionados por Amazon.

La compañía con sede en Seattle (Washington) ganó el año pasado $631 millones, el 45 % menos que el año anterior, a pesar del lanzamiento de la tableta Kindle Fire para competir con el iPad de Apple.

Tras anunciar las nuevas contrataciones, las acciones de Amazon subían hoy el 2.23 % dos horas después de la apertura en el mercado Nasdaq, en el que los títulos de la firma se han apreciado el 21.3 % en los últimos doce meses.