Apoyan investigación sobre detenciones por perfil racial

El oficial Patrick Smith detenía a conductores con apariencia de latinos para imponerles multas de tránsito.

IM_20120327_LOCALES09_120329475

Crédito: Ciro César / La Opinión

Los Ángeles (EFE).- Organizaciones defensoras de los inmigrantes respaldaron hoy los resultados de una investigación interna de la Policía de Los Ángeles (LAPD) que encontró que uno de sus agentes se guiaba del perfil racial para imponer multas de tránsito a hispanos.

“Aparentemente es tanta la violación y es tan obvio su interés de perfilar racialmente a la comunidad que ha sido necesario detener a esta persona y acusarla”, señaló a Efe Jorge-Mario Cabrera, Gerente de Comunicaciones de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA, en inglés)

Una investigación interna del LAPD concluyó que el oficial de tránsito Patrick Smith, con 15 años de servicio, detenía principalmente a conductores latinos, identificándolos por su apariencia, para imponerles multas de tránsito.

Smith, que trabajaba solo en su motocicleta en la División de Tráfico del Oeste, también alteraba los reportes registrando como “blancos” algunos de los hispanos, presumiblemente para no llamar la atención sobre la cantidad de multas aplicadas a esta comunidad, según informaron miembros no identificados del LAPD al diario LA Times.

No obstante, según el activista este caso no es el primero ni el único. “Hay muchos más policías que están cometiendo violaciones y no son detenidos y no son investigados”, denunció Cabrera.

El caso es el primero en el que la Comisión de la Policía de Los Ángeles -una organización civil de cinco miembros que supervisa las actuaciones del LAPD- encuentra a uno de sus oficiales culpable de discriminación en su conducta.

“CHIRLA continuará trabajando con el Departamento de Policía de Los Ángeles para asegurarnos que cuando ocurra una violación ellos lo sepan”, agregó Cabrera.

“Contamos con que el jefe la policía (Charlie) Beck va a hacer los necesario para asegurarse de que esas manzanas podridas sean extirpadas del departamento”, concluyó Cabrera.

En esta nota

California Latinos perfil Policia racial tránsito

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain