El PRI amplía su ventaja

Cuenta con 22.4% por encima de su principal oponente del PAN

El candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y su esposa, la actriz Angélica Rivera.

El candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y su esposa, la actriz Angélica Rivera. Crédito: EFE

MÉXICO, D. F. (EFE).— El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, amplió a 22.4 puntos su ventaja sobre su principal oponente, la conservadora Josefina Vázquez Mota, según un sondeo divulgado ayer por el diario El Universal.

A menos de una semana del arranque de la campaña electoral, el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-Partido Verde) cuenta con el 50.5% de las preferencias, por encima del 28.1% de Vázquez Mota, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), indicó la encuesta elaborada por la empresa Buendía&Laredo.

En tercer lugar, con el 20.1% de la intención de voto, se ubica Andrés Manuel López Obrador, de la coalición izquierdista formada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el estudio de opinión, la diferencia entre Peña Nieto y Vázquez Mota se ha ensanchado, pues mientras el respaldo al primero tuvo un incremento de 2.1 puntos porcentuales con respecto a la medición de febrero, el de la segunda descendió en 3.5 puntos.

Enrique Peña Nieto no solo cuenta con ventaja en la preferencia electoral, sino también en la percepción de que será ganador, pues tres de cada cuatro personas aseguran que tiene las mayores posibilidades de ganar los comicios presidenciales del 1 de julio.

Asimismo, los atributos que mejor describen a Peña Nieto son experiencia política (70%), carácter (66%) y preparación para ser presidente (66%).

De Vázquez Mota destacan su inteligencia (49%), carácter (47%) y confianza (44%), mientras que de López Obrador los entrevistados mencionan su experiencia política (52%), cercanía (48%), y el hecho de que viene desde abajo y se ha esforzado (46%).

Además de los tres aspirantes mencionados, por el partido Nueva Alianza concurre a los comicios Gabriel Quadri, quien acumula el 1.3% de los apoyos, según el sondeo de Buendía&Laredo.

Los datos se obtuvieron a partir de una encuesta cara a cara realizada del 14 al 18 de marzo entre mil personas adultas y con credencial de elector, con un margen de error de más-menos 3.5 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain