Encuesta augura cambio de gobernador en Puerto Rico

Alejandro García Padilla, del opositor PPD, acabaría con el mandato del actual incumbente, Luis Fortuño
Encuesta augura cambio de gobernador en Puerto Rico
Segun la encuesta, García Padilla recibiría 38% de los votos del electorado contra un 30% del gobernador.
Foto: INS

San Juan – El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, obtendría el triunfo para esa posición si las elecciones fueran hoy.

De acuerdo a una encuesta publicada por el diario El Nuevo Día, García Padilla recibiría 38% de los votos del electorado contra un 30% del gobernador y presidente del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, de efectuarse hoy el proceso electoral.

Además, un 4% favorece al candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, y un uno por ciento lo haría por los aspirantes Enrique Vázquez Quintana, del Movimiento Unión Soberanista (MUS), y Rogelio Figueroa, del partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR).

Sin embargo, el muestreo señala que un 13% dijo que no votaría y un 12% que no estaba de acuerdo.

Mientras, para la posición de comisionado residente de Puerto Rico en Washington, el actual incumbente, Pedro Pierluisi, vencería con un 39% a su opositor del PNP, Rafael Cox Alomar, que recibiría un 32%, de celebrarse hoy las elecciones.

El otro aspirante, Juan Manuel Mercado, del PIP, obtendría un 4%.

Un 13% de los (as) entrevistados dijo que no está seguro (a) de si votaría, un 10% expresó que no lo haría y 2% se negó a contestar.