La Primera Dama en Inglewood

Cuando la primera dama Michelle Obama celebró el Fondo de FreshWorks de California y otras iniciativas minoristas saludables el pasado julio, ella se comprometió a apoyar la expansión de opciones para la compra de alimentos saludables y accesibles en áreas con acceso limitado a los alimentos.

LA SALUD SUCEDE EN LOS VECINDARIOS: PRIMERA DAMA EN INGLEWOOD PARA PROMOVER LA INICIATIVA DE ALIMENTOS SALUDABLES

Cuando la primera dama Michelle Obama celebró el Fondo de FreshWorks de California y otras iniciativas minoristas saludables el pasado julio, ella se comprometió a apoyar la expansión de opciones para la compra de alimentos saludables y accesibles en áreas con acceso limitado a los alimentos. Hoy en día, se reunión con socios del Fondo para anunciar la iniciativa de la gran inversión: traer nuevas tiendas de comestibles a City Heights, Inglewood y el sur de Los Ángeles.  

Dijo la Primera Dama, “Miles de familias podrán comprar alimentos frescos justo en su propia comunidad. Suena como una cosa muy simple, pero hay muchas comunidades que no cuentan con este tipo de privilegio. Estoy aquí hoy porque creo que todas las familias en nuestro país deben tener acceso a una alimentación sana. Cuando las familias tienen acceso a alimentos frescos significa que los niños pueden obtener una mejor nutrición, y cuando los niños tienen una mejor nutrición ellos crecen para estar sanos”.

Las tiendas están siendo financiadas por el Fondo FreshWorks de California, un fondo de préstamo de colaboración público-privado creado para llevar tiendas de abarrotes, mercados que ofrezcan productos frescos y otras formas innovadoras de venta al por menor de alimentos sanos y de distribución a las comunidades que carecen de ellas. Sabemos de la salud sucede en los vecindarios y esta iniciativa ayuda a hacer frente a los casi 4.4 millones de personas en California que, en virtud de que viven en estas comunidades, se enfrentan a un mayor riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas. Los expertos coinciden en que el acceso a productos frescos es un primer paso esencial para ayudar alas personas a cambiar las dietas malsanas, lo cual puede prevenir estas enfermedades. 

Junto con el aumento al acceso de alimentos sanos, FreshWorks tiene como objetivo estimular el crecimiento económico. Se estima que el Fondo FreshWorks de California creará y mantendrá hasta 6,000 puestos de trabajo en todo el estado. Esto también fomenta la innovación en el comercio minorista de alimentos sanos. Por ejemplo, una tienda puede conseguir puntos para calificar para el financiamiento poniendo papitas en lo alto de los estantes fuera del alcance de los niños pequeños, o colocar las verduras en lugar de dulces y bebidas en la parte de enfrente de las tiendas. La idea, de acuerdo con los donantes, no sólo es promover la alimentación sana, sino la venta al por menor, pero saludable.

Desde su lanzamiento hace seis meses, FreshWorks ha recaudado $264 millones para ayudar a traer frutas y verduras frescas en las zonas marginadas, dirigido a las tiendas familiares y camiones de carga, a las grandes cadenas de supermercados y puntos de distribución de alimentos frescos. 

En la ceremonia de hoy, la Sra. Obama fue acompañada por el alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, el alcalde de Inglewood James Butts, y Robert K. Ross, M.D., Presidente y CEO de California Endowment. Endowment ayudó al lanzamiento de FreshWorks junto con un equipo de socios que incluye tiendas de comestibles locales, organizaciones de salud, bancos y fundaciones. 

“En FreshWorks,” dijo el Dr. Ross, “tenemos una creencia simple, pero profunda. Creemos que la salud empieza en nuestros vecindarios. Creemos que la alimentación sana debe estar disponible para todo el mundo. Independientemente de los ingresos, Sin importar la raza. Independientemente del lugar donde vivan. Health happens here. La Salud Empieza Aqui.” 

FreshWorks ha hecho un compromiso a largo plazo de más de 20 millones para Northgate Gonzales Markets, la tienda de la compañía matriz.. 

El alcalde Butts añadió “La comunidad se muere por una nueva tienda de comestibles que venga y ayude a alimentar a sus familias. Esta empresa familiar es exactamente lo que la ciudad de Inglewood necesita. No sólo esta tienda hará que nuestra familia sea sana, sino que hará nuestra economía sana, también”.  

 

 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain