Trabajos Frescos

Esta semana nos enteramos que el Fondo FreshWorks de California cobró más impulso cuando nuestro socio principal NCB Capital Impact recibió un premio de $3 millones del Fondo Comunitario para el Desarrollo de Instituciones Financieras del Tesoro de los EE.UU. a utilizarse en el Fondo California FreshWorks.

FONDO CDFI OTORGA $3 MILLONES A NCB CAPITAL IMPACT PARA EL FONDO CA FRESHWORKS

por Marion Standish

Directora de Salud Comunitaria

Healthy California

Esta semana nos enteramos que el Fondo FreshWorks de California cobró más impulso cuando nuestro socio principal NCB Capital Impact recibió un premio de $3 millones del Fondo Comunitario para el Desarrollo de Instituciones Financieras del Tesoro de los EE.UU. a utilizarse en el Fondo California FreshWorks. Fue una de las 12 organizaciones a nivel nacional para recibir un premio. Ahora, con $221 millones de dólares de financiación disponibles y solicitudes recibidas a un ritmo constante, FreshWorks está a punto de hacer una diferencia en las vidas de miles de californianos en algunas de nuestras comunidades más marginadas.

Los fondos para los premios anunciados ayer fueron proporcionados a través de la Iniciativa de Financiamiento de la Alimentación Saludable, un esfuerzo de varias agencias que participan en el Departamento del Tesoro de los EE.UU., el Departamento de Agricultura de los EE.UU. y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. 

Esta noticia se produce tan sólo dos meses después de que la primera dama Michelle Obama puso en marca el Fondo FreshWorks de California en una ceremonia de la Casa Blanca y elogió los lineamientos del programa y la estructura de asociación innovadoras como modelo para la nación. Un proyecto de California Endowment, NCB Capital Impact, y nuestros socios de diversas organizaciones de atención de la salud de los bancos y fundaciones, FreshWorks utilizará los fondos adicionales para avanzar en su trabajo para aumentar el acceso a alimentos sanos y accesibles en las comunidades marginadas, impulsar el desarrollo económico, e inspirar la innovación en el comercio minorista de alimentos sanos. No sólo el modelo de FreshWorks fomenta el crecimiento económico, sino que es proyectado ¡para crear y mantener hasta 6,000 puestos de trabajo!.

El consumo de alimentos y bebidas saludables ayuda a prevenir una amplia variedad de enfermedades graves, como la diabetes, la hipertensión y la obesidad infantil. Por desgracia, en muchas partes de California, particularmente en comunidades de bajos ingresos y comunidades de color, los alimentos sanos accesibles no están ampliamente disponibles. A menudo descrito como “abandono de alimentos”, estas áreas de alimentos de acceso crítico, son los vecindarios que rara vez se casa con un servicio completo de supermercados o mercados de agricultores. En cambio, sus entornos minoristas tienen demasiados puntos de venta rápida y pequeñas tiendas de abarrotes en esquinas que tienen pocas opciones saludables. La investigación muestra a los residentes de las áreas críticas de acceso a los alimentos frente a los precios altos de los alimentos y un mayor riesgo de obesidad y enfermedades relacionadas con la obesidad.  

El California Endowment y socios saben que la Salud Sucede en nuestros vecindarios, no sólo en la oficina del doctor, sino en nuestras cajas registradoras, mercados de agricultores, camiones de alimentos y en nuestras cocinas. ¡Nos alegramos que el Fondo de Desarrollo Comunitario de Instituciones Financieras esté de acuerdo! 

Enlaces relacionados

– Para obtener más información sobre los Socios del Fondo FreshWorks de California  Haga clic aquí 

– Visite el sitio en línea: cafreshworks.com

– Lea el Comunicado de Prensa de CDFI: El Fondo CDFI Anuncia $25 Millones en Premios a Iniciativa de Financiación de Alimentos Saludables

– Encuentre CA FreshWorks en Facebook y Twitter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain