Will.I.Am ayuda a estudiantes hispanos

Integrante de Black Eyed Peas puso en marcha un proyecto de desarrollo comunitario, para el este de Los Ángeles

Taboo y Will.I.Am

Taboo y Will.I.Am Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Los Ángeles.- Will.I.Am, integrante de la banda Black Eyed Peas, junto a varias organizaciones no lucrativas puso hoy en marcha un proyecto de desarrollo comunitario, para el este de Los Ángeles que beneficiará -entre otros- a estudiantes hispanos.

“Yo soy de Boyle Heights y en el gueto todos soñamos con salir de acá”, dijo Will.I. Am en conferencia de prensa en la escuela secundaria Theodore Roosevelt en Boyle Heights.

“Yo he podido salir de acá, he dado la vuelta al mundo en giras como 10 veces; por eso voy a hacer lo mejor que pueda para ayudar a que los estudiantes sean exitosos en la vida”, aseguró.

La fundación “I.Am Angel” del cantautor de los Black Eyed Peas recibió hoy en la escuela Roosevelt una donación de un millón de dólares para que en un local cercano al centro educativo los estudiantes puedan recibir entrenamiento laboral, tutoría estudiantil, orientación sobre cómo obtener becas de estudio, seguros de salud y otros tipos de ayuda comunitaria.

“Yo quiero cambiar Boyle Heights y quiero que sepan que si yo he podido tener éxito cualquier muchacho de 13 años de acá puede tener éxito también”, afirmó Will.I.Am, quien junto a otras organizaciones están comprometidos en desarrollar el programa “TRANS4M Boyle Heights”.

“El próximo Mark Zuckerberg (creador de Facebook) o el próximo Bill Gates (fundador de Microsoft) puede ser del Este de Los Ángeles, de acá pueden salir los científicos para inventar curas para enfermedades”, aseguró.

Reunidos en el gimnasio de la escuela con los estudiantes y maestros en la gradas, Will.I.Am se presentó acompañado del concejal del distrito 15 de Los Ángeles, José Huizar; el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa; el jefe ejecutivo del banco Chase, Ryan McInerney; la presidenta de la fundación JP Morgan Chase, Kimberly B. Davis y la presidenta de los estudiantes de la escuela Roosevelt, Irene García.

“En comunidades como Boyle Heights en todo el país enfrentan grandes desafíos como la deserción estudiantil, desempleo de los jóvenes y falta de entrenamiento laboral”, destacó Davis.

“Por eso hemos destinado estos fondos para esta comunidad porque lo que queremos es una especie de renacimiento”, aseguró.

La fundación JP Morgan Chase anunció que para regresar un poco a la comunidad tiene proyectado invertir un total de siete millones de dólares en desarrollo comunitario en Boyle Heights, que incluye creación de empleos.

“Lo que queremos para los jóvenes del Este de Los Ángeles es que se gradúen de la secundaria, que estudien en universidades o que aprendan habilidades para poder trabajar y conseguir buenos empleos”, dijo Villaraigosa.

García dijo a Efe que para sus compañeros ver a una súper estrella de la música como Will.I.Am contándoles como cuando no era famoso vivía cerca de la escuela los hace sentir que a él sí le importa que tengan éxito.

“Por eso nos gusta que gente como él hoy están ayudando a nuestra comunidad, donde lo necesitamos, para que ese apoyo que muchos no encontramos en nuestras casas nos anime a ser mejores estudiantes y graduarnos”, explicó la líder estudiantil.

Por su parte, César Alatorre, estudiante de secundaria, dijo a Efe que con la orientación de la fundación “I.Am Angel” a todos “nos da la esperanza de seguir luchando para seguir haciendo algo diferente en nuestras vidas y para el bienestar de nuestras familias”.

Según cifras del proyecto “TRANS4M Boyle Heights”, el 95 % de los residentes de esa zona es hispano y sólo 31 % de la población tiene diploma de secundaria, 5 % se ha graduado de colegios comunitarios y el desempleo alcanza 17,1 %.EFE

En esta nota

estudiantes hispanos L.A. Will.I.Am
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain