Van ahuyentando a los fantasmas

El Tri Sub-23 deja Carson como el único equipo invicto del Preolímpico

El Tri ganó sus tres juegos dentro del Grupo B en Carson.

El Tri ganó sus tres juegos dentro del Grupo B en Carson. Crédito: EFE

La selección mexicana Sub-23 viajó ayer a Kansas City para preparar su enfrentamiento contra Canadá en las semifinales del Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Antes de abandonar la ciudad de Carson, donde el Tri ganó sus tres juegos dentro del Grupo B, el entrenador del cuadro azteca se mostró complacido con los resultados obtenidos hasta el momento.

“Vamos bien y el equipo va a llegar en buenas condiciones el próximo sábado al [juego] más importante”, indicó.

Los ganadores de las semifinales obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el primer partido de la jornada sabatina, Honduras enfrentará a El Salvador y después el Tri irá en contra del equipo de la hoja de maple.

En su último encuentro de la fase de grupos, contra Panamá, Tena le dio descanso a varios titulares y eso hace que el cuadro mexicano llegue fuerte al duelo decisivo de la justa preolímpica.

“Nos vamos contentos porque no hay lesionados, se pudo dosificar el trabajo entre los jugadores y no tenemos ningún suspendido por acumulación de tarjetas”, comentó el estratega.

El único jugador de la selección mexicana que está en duda para poder ver acción contra Canadá es Néstor Calderón, quien en el primer juego del torneo, contra Trinidad y Tobago, sufrió una fuerte contusión en su pierna izquierda.

México llega a las semifinales del Preolímpico como el único equipo invicto: a Trinidad y Tobago lo goleó 7-1; a Honduras lo venció 3-0 y a Panamá lo derrotó 1-0.

Con estos resultados el ánimo de los integrantes del Tri está por la nubes, pero no desbordan confianza excesiva, pues saben que todavía les falta esquivar un obstáculo para llegar a Londres.

“Creo que los números hablan pos sí solos”, dijo el David Cabrera.

“”No me gusta charlar mucho de estadísticas, pero sirven para algo, y una de esas cosas es saber que somos el equipo al que mejor le ha ido”, apuntó el mediocampista.

La meta de obtener el pase a los Juegos Olímpicos está cerca y Diego Reyes ansía ganarlo con los más altos honores posibles.

“Todos estamos en el mismo canal, queremos seguir en el mismo camino y terminar este torneo invictos y como campeones”, apuntó el zaguero del cuadro mexicano.

De ganar su partido ante Canadá, México estará asistiendo a su décimo torneo olímpico de futbol.

En esta nota

carson futbol preolímpico Sub-23
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain