Real Madrid abrirá escuelas en Bolivia Bolivia recibe al Real Madrid

Real Madrid abrirá seis escuelas de futbol en Bolivia para hombres y mujeres

El Real Madrid tendrá presencia en Sudamérica.

El Real Madrid tendrá presencia en Sudamérica. Crédito: EFE

LA PAZ, Bolivia (EFE).- El Real Madrid abrirá en septiembre próximo seis escuelas mixtas de futbol en Bolivia, en el marco de un programa socio deportivo que trabaja en 65 países, informó ayer el director de Proyectos Internacionales de la Fundación del club, Henry Chávez.

El Real Madrid creará dos escuelas en la ciudad de La Paz, situada a 3,600 metros sobre el nivel del mar, y una en la vecina ciudad de El Alto, que está a 400s metros más de altitud.

Además, instalará tres escuelas en la región oriental de Santa Cruz, que está a 416 metros sobre el nivel del mar y que es la que más talentos ha producido para el futbol boliviano.

Chávez dijo que el Real Madrid tiene más de 200 escuelas en 65 países, en las que trabaja no solo en el componente deportivo, sino también en el humano y en la educación de valores.

El club español coordina el proyecto en Bolivia con la Fundación Alalay, que impulsa el desarrollo de menores que viven en condición crítica en las calles y que tendrán una oportunidad en las escuelas gratuitas a las que podrán asistir niños y niñas sin ningún tipo de restricciones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain